YO SOY PINGÜINO. SI HABRA PINGÜINOS DE VERDAD.

 

Pinguinos-oro 1Las últimas semanas se han producido múltiples movimientos en relación con la celebración de la concentración invernal Pingüinos 2016. Es sabido que Turismoto como organizadores desestimaron la propuesta del emplazamiento ofrecido por el Ayuntamiento de Valladolid, por ser idéntica a la del año anterior y que ya fue rechazada por no cumplir los requisitos mínimos, además de ocupar parte de un pinar que tiene la misma protección medioambiental por la que ya fue denunciado. El Ayuntamiento vallisoletano debido a las presiones, básicamente de diversos sectores económicos de la capital de Castilla y León, que veían volar sus ingresos durante todo un largo fin de semana, no tuvo otro remedio que ponerse manos a la obra y convocar una concentración denominada Valladolid Capital Europea de la moto en invierno, para lo que busco, sin encontrar muchos apoyos de motoclubes que se hicieran cargo. No obstante sigue adelante con su propuesta destinado una cantidad ingente de recursos como nunca antes se habían puesto en este evento.normas-pinguinos-

Los motociclistas nunca han visto con buenos ojos este forzado evento convocado por el Ayuntamiento y desde muy diferentes colectivos se manifestó el apoyo al organizador Mariano Parellada y su equipo de esforzados colaboradores. No nos podíamos quedar sin la gran fiesta de la moto y /o cambiarla por una alternativa mucho más política que motera. Así le hicieron llegar a Mariano sus inquietudes y este apoyado plenamente por un equipo de incansables socios (no reconocidos por resquicios legales ) buscaron una alternativa… y la encontraron.

Enero Pingüinos 2013. El lugar será la población segoviana de Cantalejo, y las fechas las mismas que tradicionalmente se ha realizado 7 a 10 de Enero 2016.

Así que ahora tendremos dos citas el mismo fin de semana. La convocada por el Ayuntamiento de Valladolid, en la que habrá conciertos de posiblemente rutilantes estrellas y muchas actividades que no tendrán el alma motera, si no un sálveme vd de políticos que no supieron gestionar adecuadamente la joya que tenían entre las manos. El lugar del campamento el mismo desestimado por Turismoto por las amenazas de denuncias de grupos ecologistas Ahora veremos si como aseguraban seguirán denunciando el lugar de asentamiento o condicionados por los típicos tejemanejes puramente políticos habrán pactado la no denuncia a cambio de otras ventajas. Política al fin y al cabo.

Busca a tus amigos.

Busca a tus amigos.

La convocatoria LA LEYENDA CONTINUA. YO SOY PINGÜINO no tendrá el apoyo de toda una capital autonómica, ni sus recursos, pero tampoco tendrá los lastres que la han llevado a esta situación. Esta cita volverá a ser lo que siempre tuvo como principal premisa, una reunión de motociclistas. Los que vivimos desde su nacimiento Pingüinos, conocemos a sus organizadores y nos tratamos con todos los que por allí montan sus nidos, sabemos que la cuestión económica no sebe ser la fundamental para organizar esta reunión. Claro que nos gusta que hosteleros y comerciantes tengan ingresos, pero eso es una consecuencia. Este beneficio colateral, nunca fue el objetivo de la reunión. El objetivo antes y ahora es vernos, celebrar el año nuevo motero y pasarlo bien con los amigos. Si de paso alguien saca provecho económico encantados, pero nunca al revés.

pinguinos-09-sabado-domingoEn los próximos días se comunicaran oficialmente los detalles de esta reunión a la que sin ninguna duda acudirán los mas puros motociclistas. No se si muchos o pocos, y seguro que habrá polémica y competición entre cual de las dos citas será mejor. Personalmente te aseguro que si lo que quieres es autentico ambiente motero Cantalejo (Segovia) debe ser tu punto de encuentro. Y lo demás son “inventos”. LA LEYENDA CONTINUA.yo soy pinguino

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.