Rutas hacia Alcañiz, Motorland

El próximo fín de semana se disputa en el circuito de Motorland  en Alcañíz ( Teruel ) la tercera prueba del campeonato del mundo de velocidad que se celebra este año en España. El duelo Lorenzo/ Pedrosa, la reconfirmación de Márquez como máximo aspirante al campeonato de moto2 y la necesidad de que Viñales recorte la ventaja en puntos con la cabeza en manos de Sandro Cortesse, son los alicientes para los españoles. Aquí te indicamos las principales rutas, sus atractivos y algunos trucos para que tu viaje de ida y vuelta sea más divertido y seguro.

 

Barcelona -Motorland. Dos vías principales por autopista de peaje.

Por la AP-2. Barcelona- Lleida-Fraga y desde aqui por carretera N-211 durante 86 km hasta el desvio hacia el circuito poco antes de la población de Alcañíz. la N-211 es la carretera que acumula mayor tráfico de motociclistas en busca de Alcañíz. Curvas enlazadas, atención zonas de radares.

Por la AP-7 Desde Barcelona hasta Tarragona y allí hacia el interior por N-420 hasta enlace con N-232 Alcañíz. se rodea la población por el exterior y circuito Motorland.

Sin peaje por la A-2. La alternativa más económica hasta Fraga es la A-2 autovía, que rodea Lléida por el norte en lugar de por el sur, como lo hace la autopista de peaje. Desde Fraga el recorrido es idéntico siguiendo N-211.

Madrid- Motorland. La via principal rápida sigue la autovía A-2 hasta Zaragoza y allí tomar N-232 hacia Alcañíz.  Mucho más motera si quieres aprovechar el viaje para hacer turismo y conocer carreteras poco transitadas, puedes ir siempre por carretera nacional  desde Guadalajara -Sacedón-Alcocer-Molina de Aragón- Monreal del Campo-Montalbán-Alcorisa-Calanda y Alcañíz. Total 392 km. Recomendable ropa de abrigo pues la temperaturas a primera hora de la mañana y cuando cae el sol, por la zona norte de la provincia de Guadalajara (Molina de Aragón ) suelen ser bastante bajas. Una ruta mucho más lenta en cuanto a velocidad media, donde hay que extremar la precaución en las travesías de poblaciones.

Valencia Motorland. Valencia Castellón, exterior por la autovía de la Plana hasta desvío CV-15. Via bastante rápida hasra llegar a las montañas de Ares del Maestre, ( puerto de Ares )  donde encuentras un tramo muy revirado hasta el enlace con la CV-12- Morella es la siguiente referencia por esta ruta, muy de moto de largos tramos de curvas enlazadas. Desde Morella N-232 que presenta un par de tramos sinuosos en una ruta que se caracteriza por ser prácticamente en su totalidad de curvas. Atención travesías controladas por radar. Precaución en caso de lluvias por posibles zonas cubiertas de tierras arrastradas desde los arcenes. En total son 235 km muy divertidos.

Zaragoza Motorland. Dos rutas alternativas. 1-Zaragoza -Bujaraloz por N-II ( o AP-2 peaje ) y luego por N-211 pasando por Caspe hasta Alcañíz. Total 128 km La otra ruta saliendo hacia el sur direccion Teruel por la autovía A-23. Salida de autovía en Botorrita y tomando N-232 pasando por Belchite-Hijar y Alcañíz. Total 134 km

RUTAS EN TORNO A ALCAÑIZ 

Ruta del Tambor y el Bombo. Alcañiz, Alcorisa, Calanda, Andorra, Urrea, Albalate, Samper, Híjar, La Puebla de Híjar. En todos estos pueblos se celebra una singular Semana Santa, con tradicionales procesiones, la representación del Drama de la Cruz y lo mas llamativo  la Rompida de la Hora, cuando cientos de bombos y tambores atronan en el dia .

Ruta del Gótico. Alcañiz, Cañada de Verich, La Ginebrosa, La Mata de los Olmos. Una ruta par los que gusten del arte monumental, para disfrutar en cualquier epoca de su patrimonio artístico.

Ruta del Renacimiento.Alcañiz-Torrecilla de Alcañiz, Belmonte, Los Olmos-La Mata de los Olmos) Una ruta muy desconocida enlazando los principales monumentos del Renacimeniento en la provincia de Teruel.

Rutas del Barroco 1. Alcañiz, Calanda, Foz-Calanda, Mas de las Matas, Aguaviva, las Parras de Castellote.

2. Castelserás, La Codoñera, La Cerollera, Valdealgorfa / 3. Alcorisa, Los Olmos, Berge, La Mata de los Olmos) Las iglesias parroquiales de estas poblaciones son excelentes ejemplos del arte barroco en Aragón.

Ruta de los museos comarcales.  Alcañiz, Calanda, Alcorisa, Mas de las Matas, Jaganta.

Ruta de los Íberos. Alcañiz, Azaila, Caspe, Valdeltormo, Mazaleón, Cretas, Oliete, Alloza. Durante los siglos VII antes de Cristo hasta el III de nuestra Era, los íberos que poblaron estas tierras dejaron numerosos e interesantes restos arqueológicos en las poblaciones indicadas.

RUTAS POR LA PROVINCIA DE TERUEL  RUTAS POR ARAGON

 

 

 

 

ALCAÑIZ TURÍSTICO

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.