Prueba BMW R 1250 R

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Ficha Técnica

Longitud total: 2165 mm. Anchura total: 880 mm. Distancia entre ejes: 1515 mm. Altura del asiento: 820 mm. Peso 239.0 kg. Capacidad depósito combustible 18.0 L. Gasolina: Sin plomo 95. Normativa Euro 4

Motor boxer, 2 cilindros opuestos. 4 tiempos. Cilindrada: 1254 c.c. Diámetro de cilindros: 102.5 mm. Carrera: 76 mm Relación de compresión: 12,5/1 Potencia máxima: 136.0 CV. Régimen de giro del motor potencia máxima 7.750 rpm. Par motor máximo: 143.Nm Régimen de giro del motor para el par máximo 6.250 rpm. Distribución: Control del árbol de levas de admisión variable sistema BMW ShiftCam. 4 válvulas por cilindro.

Refrigeración Mixta. Agua, aceite. Aire. Diámetro mariposa 52.0 mm

Hoz del rio Júcar. Cuenca. Patrimonio de la Humanidad. Castilla La Mancha. España.

Batería 12.0 V . 12.0. A.Potencia del alternador 508 W.

Mandos puño izquierdo

Embrague: Multidisco baño de aceite, función antirrebote, activado hidráulicamente. Caja de cambios de 6 marchas. Transmisión secundaria: cardan.

Chasis Bastidor de dos secciones de tubo redondo con un bastidor principal con sub- bastidor trasero atornillado. Motor autoportante. Tren delantero horquilla telescopica. 140 mm recorrido. Avance 126.6 mm

Suspensión trasera Basculante monobrazo de fundición de aluminio con sistema Paralever BMW Motorrad, amortiguador WAD, precarga de muelle con ajuste hidráulico desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando manual Recorrido suspensión trasera 140 mm

Freno delantero. Doble disco flotante con pinzas radiales de 4 pistones. ABS. .Diámetro discos 320 mm

Freno trasero: Freno monodisco con pinza flotante de dos pistones. ABS Diámetro freno trasero 276 mm

Neumático delantero 120/70 ZR 17 Llanta delantera Fundición de aluminio 3,50 x 17”

Neumático trasero 180/55 ZR 17 Llanta trasera fundición de aluminio 5,50 x 17”

¿ Que es y como funciona el Shift Cam?

La mejora en el rendimiento a todo regimen de revoluciones de un motor de combustion interna se mejora notablemente cuando se pueden coordinar el mayor o menor tiempo de apertura de las válvulas de alimentación . El sistema de distribución variable de BMW motorrad denominado Shift Cam ( cambio de levas) realiza un cambio en el diseño de la leva de admisión. En realidad son dos levas diferentes las que actúan para permitir que las válvulas de admisión estén diferentemente abiertas en función del regimen de revoluciones del motor permitiendo una mayor entrada de gas ( micro partículas de gasolina mas aire )

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