MANIFESTACIÓN 13 NOV 2010

Manifestación motera Nov. 2010

Las organizaciones moteras Asociación Mutua Motera, Lucha Motera, Moteros en Acción, Moto Scooter Club Vespacito y Plataforma Motera para la Seguridad Vial, se unen para exigir a la Administración que cumpla la Ley.
 

 

Bajo el lema “Para que la Administración cumpla la Ley” las asociaciones moteras se han unido para luchar con el fin de exigir a la Administración Pública que se trate la seguridad vial como un problema de Estado, como una cuestión de Salud Pública, que se trate con seriedad y sin demagogia, que se termine con las prácticas corruptas y se trabaje de verdad por y para los ciudadanos.

Entre otros puntos se reivindica:
la instalación de Sistemas de Protección de Motoristas en todos los guardarrailes;
el archivo de los expedientes disciplinarios al Guardia Juan Carlos Toribio por haber denunciado el mal estado de la carretera;
la retirada de la orden interna que prohíbe que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico denuncien el mal estado de la carretera;
la modificación del baremo corrupto de incentivos de los agentes de tráfico de la Guardia Civil; o
la reforma del Código Penal para que se refleje, dentro de los delitos contra la Seguridad Vial, el tipo penal agravado cuando se cometa por parte de los funcionarios públicos responsables de las carreteras.

En esta ocasión la unión de los moteros se forja como plan estratégico de lucha por la seguridad vial de forma continuada y definitiva, y no cesará hasta que se consiga crear una estructura normativa limpia y una cultura de respeto a la Ley por todos los integrantes de la sociedad, y muy especialmente, por parte de los responsables de la Administración española.

El Plan Estratégico está compuesto por una serie continuada de actos de protesta, siempre dentro del más escrupuloso respeto a la ley.

La primera protesta está representada por una manifestación a nivel nacional el próximo día 13 de noviembre en Madrid.

Con la reunión celebrada el día 2 de octubre en Madrid, las organizaciones motoristas han dado nacimiento a la Mesa Nacional Ciudadana por la Seguridad Vial de los Motoristas, mesa que trabajará formalizando reuniones técnicas, gestionando la toma de decisiones sobre aspectos de especial interés, la adopción de iniciativas, realización de informes y recomendaciones.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.