Logo Madrid OLIMPICO 2020

La candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos 2020 ha presentado su logotipo oficial. Se trata de  una representación colorida de la Puerta de Alcalá, que con sus cinco puertas representa tambien con diferentes colores los cinco aros olímpicos. Tambien se presento la página web del proyecto  en un acto presidido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de Madrid 2020 y del Comite Olimpico Español,  Alejandro Blanco. El logotipo oficial es obra del estudiante de Bellas Artes de Zaragoza Luis Peiret, vencedor del conucurso convocado por el Ayuntamiento de Madrid.

Blanco presidente del COE. dijo que es la candidatura que menos inversión necesita y que dejará un gran legado a la ciudad. “Madrid es una ciudad moderna, alegre, en la que viven casi 200 nacionalidades, en la que se ama el deporte. Así, el presidente de Madrid 2020 desveló los datos de una encuesta en la que, en estos momentos en que atravesamos por una complicada situación económica, el 75 por ciento de los madrileños y el 84 de los españoles “apoya” la organización de los Juegos.  La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, deseó que la capital culmine con éxito su andadura el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires. “Esta es una candidatura protagonizada por deportistas. Madrid esta preparada, y  capaz de organizar los mejores Juegos de la historia. Los Juegos de 2020 serán de toda España. Este es un sueño compartido por toda la sociedad y estos muchas veces se cumplen”, señaló. La tenista Virginia Ruano y el exgimnasta Gervasio Deferr fueron los presentadores de un acto en el que se anuncio que esta tarde estará disponible la web ‘www.madrid2020.es’, “accesible, multimedia y participativa”. Con el apoyo del gobierno de España el documento de candidatura será entregado por los responsables del proyecto antes del 15 de febrero próximo en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana (Suiza). Tras los intentos de 2012 y 2016, por albergar los Juegos Madrid quiere ser declarada ciudad olimpica y esta vez compita con  Roma, Bakú, Doha, Estambul y Tokio.

Personalmente para mi es un gran deseo que mi ciudad acoja los Juegos tras vivir la experiencia Olimpica en Sydney, Atenas, Pekin, este año en Londres y posiblemente en 2016 en Rio de Janeiro. Los lugares donde se disputaran las pruebas de Ciclismo, triatlon y maraton son precisamente aquellos en los que yo aprendi a montar en bici y en moto.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.