Enduro Masai 2019

Masai Mara África pura. África bella

Tres noches y tres días en Masai Mara para compartir vida con la fauna mas llamativa del planeta. Rodar con una moto de enduro por esta region es sentirte plenamente integrado en la naturaleza. Sin molestar a los animales ni dejar huella de nuestro paso podemos vivir sensaciones únicas. Solo los que lo han hecho saben del placer inmenso que proporciona montar en moto por estos parajes de abigarrada fauna. Con las dosis suficientes de prudencia no resulta peligroso ya que los animales no atacan a las motocicletas en marcha. Eso si hay que tener siempre mucha precaución y los ojos bien abiertos evitado meterse en el territorio de elefantes, búfalos e hipopótamos que salen a pastar en las llanuras al atardecer regresando al rio al amanecer.

Gustavo Cuervo con los masai

En este viaje también dedicamos una mañana para compartirla con las tribus masai. Nuestros amigos nos dieron las danzas rituales la bienvenida y a continuación nos enseñaros algunos de sus hábitos milenarios como hacer fuego don dos ramas y naturalmente su laboriosa artesanía. Saltar con botas de enduro no es fácil pero en este ambiente todo es posible como demostraron los participantes.





Rodar por Kenia en moto es un espectáculo para los nativos

El grupo bailando con los masai

Abandonamos Masai Mara por una pista ancha con algunos tramos rizados y que actualmente esta en obras por lo que pronto sera una carretera completamente asfaltada. Tras el lunch nos internamos de nuevo en el campo por una pista con fech fech ( polvo ) al principio que requiere especiales precauciones y a continuación un ascenso por sendero muy roto que obliga a trabajar y buscar los pasos menos complicados para avanzar. Nuestro destino el lago Naivasha con su colonia de hipopótamos y el primer hotel de Kenia situado a sus orillas. En su amplio jardín de singulares especies botánicas pastan cebras y antílopes de agua. Un lugar ideal para comentar las anécdotas del viaje mientras los endureros saborean una Tusker, la cerveza mas popular de Kenia.

Sigue leyendo página 3

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.