ISLAS CANARIAS EN MOTO

Dos son las rutas largas que se pueden realizar en las islas Canarias, la vuelta completa a la isla de Gran Canaria y la vuelta completa a la isla de Tenerife. Las apodadas Islas Afortunadas son el paraíso tropical, donde siempre hace buen clima donde las playas y el ocio vacacional siempre ofrece magníficos alicientes.

El volcán Teide, máxima altura española (3.718 m) domina la isla de Tenerife. Hasta muy cerca de la cumbre, se puede ascender por una carretera excepcional, que partiendo desde La Laguna lleva hasta las Cañadas del Teide. Un buen tramo de curvas hasta el Mirador del Pico de las Flores, parada muy recomendable, sirve de inicio a una maravillosa ruta. A lo largo de la cima de la montaña bajo el bosque de la Esperanza la floresta deja de vez en cuando espacios abiertos para contemplar la costa norte de un lado y la sur del otro. En el horizonte se ve perfectamente la isla de Gran Canaria flotando sobre el océano. Los observatorios astronómicos de Izaña y del Teide (2.398 m) suponen el punto culminante. La carretera acaba al enlazar con TF-21 que sube por el valle de la Orotava para entrar en la zona más protegida del Parque Nacional del Teide. Desde las Cañadas por la derecha hacia el norte el Llano de Ucanca surcado por una espectacular recta sobre las lavas conduce hasta Chío y Guía de Isora. El primer tramo de esta carretera es recto, sorprendentemente recto, para el entrono que atraviesa, y luego comienza un muy suave descenso de dulces curvas.  El Parque Nacional las Cañadas del Teide es el mayor y más antiguo de los Parques canarios. Es un monumento geológico entre los más espectaculares del planeta…los conos volcánicos y las coladas de lava forman un extraordinario conjunto de colores y formas. Miradores: Pico del Teide (3.718 m). Pico del Inglés en Monte de las Mercedes.  Pico Flor en bosque de la Esperanza, Los Roques y Boca de Tauce en las Cañadas.

RUTOMETRO TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, La Esperanza, El Portillo, Parque Nacional de las Cañadas del Teide, Boca de Tauce, Vilaflor, Granadilla de Abona, San Miguel, Los Cristianos, Los Gigantes, Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife.

GRAN CANARIA

La isla de Gran Canaria está reconocida como un verdadero Continente en miniatura debido a la variedad de sus climas y paisajes. Los cambios de temperatura recomiendan llevar el equipo completo de moto para no dejarse sorprender por la meteorología. El origen volcánico y por tanto  la orografía está marcada por elevaciones repentinas, vaguadas angostas y tramos  de tierra calcinada. El trazado de las carreteras enlaza paisajes que van desde el más agreste de los páramos, hasta los floridos oasis en el fondo de gargantas y barrancos. Toda esta variedad en secuencias kilométricas mínimas. Las presas de Acusa.  Desde San Nicolás de Tolentino, al salir rambla de cultivos (pista de tierra) y al remontarla, carretera asfaltada. Presa del Caidero de la Niña la ruta serpenteante dibuja el cauce.  Después la presa El Parralillo, nuevas curvas en “paella”. Cruce de El Carrizal, a la derecha. La  parte más inclinada los 7 kilómetros a pendientes  hasta el 15%. Al llegar a Acusa Verde un pinar hasta Tamadaba, carretera ancha y mejor pavimentada. Desde Artenara, se puede continuar en varias direcciones, incluso llegar al Pico de las Nieves. Todas las islas están unidas por feries en los que puedes viajar con tu moto.  Desde una pequeña 125 c.c hasta una Honda o BMW 650 cc  el alquiler en Canarias es sencillo.

RUTOMETRO GRAN CANARIA

Las Palmas, Galdar, Agaete, El Risco, San Nicolás de Tolentino, Artenara, Teror, Vega de San Mateo, Santa Brigida, Telde, El Valle de los Nueve, Ingenio, Agüimes, Temisas, Santa Lucia de Tirajana, Ayacata, Mogán, Taurito, Maspalomas.

PUERTO DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE

El Volcán del Teide máxima altura española (3.718 m ) domina la isla de Tenerife.Hasta muy cerca de la cumbre, se puede ascender por una carretera excepcional, el puerto de Las Cañadas del Teide. Primero un irresistible bañito en Puerto de la Cruz y después ponte la ropa de moto adecuada ( arriba  hace frío ) y dispónte a subir una carretera saturada de alicientes. El primer tramo es el mas revirado y de mayor tránsito. Es el valle de La Orotava, un paraje tropical a los pies del gran volcán Teide. La subida permanente se hace a continuación  mas suave, atravesando los bosques que se desparraman sus faldas. Trafico escaso ( coches de alquiler suelen ejecutar raras maniobras y los autocares de turistas necesitan mucho sitio en algunas curvas  ) buen asfalto y trazado muy interesante de alta montaña. La temperatura desciende rápidamente con la altura hasta  El Portillo ( 2.030 m) donde en el cruce con la C-824 marca la entrada en el Parque Nacional.  Ascensión muy suave, prácticamente, plano por paisaje volcanico multicolor atraviesa las Cañadas brindando buenas vistas del Pico Teide hasta alcanzar otro punto muy famoso, las formaciones volcanicas de los Roques. Buen lugar para la parada y la relajación ante tan impresionante panorama. El Llano de Ucanca surcado por una espectacular recta conduce hasta el enlace con la C-823 en Boca de Tauce. Aquí, dos alternativas a escoger. Por la derecha rectas y suaves curvas en trazado moderno descienden hasta Puerto de Santiago y Guía de Isora. Si quieres muchas, muchas curvas, la C-821 desciende a base de cortos zig ziag hacia Villaflor y Granadilla de Abona.    

  VOLVER A RUTAS DE ESPAÑA

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.