presentación AMÉRICA² en la SGE

America2_GCuervo2015__JO50016En el Instituto Geográfico Nacional, sede de la Sociedad Geográfica Española, se presentó el gran viaje AMÉRICA². Un viaje por equipos y relevos en el que participarán 134 pilotos seleccionados, relevándose sobre cuatro motocicletas BMW R-1200 GS Adventure para circunvalar todo el continente americano.
Organizado por Gustavo Cuervo y Emilio Quesada con la colaboración de Sebastián Alvaro, Alicia Sornosa, Chelo Cañizares, José Carlos de Mier y más de 20 corresponsales de todos los países de América, contará con 31 equipos de 14 nacionalidades diferentes.
Un ambicioso proyecto, de complicada logística, que une motociclistas de Europa y América comprometidos en cumplir el Manifiesto de AMÉRICA² leído por Alicia durante la presentación.
America2_GCuervo2015__JO50093La primera etapa comenzará el 4 de Abril en Miami, ( Florida , USA ) con la salida desde el American Airlines Arena, en pleno Down Town de la llamada capital de las Américas, con el banderazo de salida a cargo del alcalde de la ciudad, Sr. Tomas Regalado. Serán cuatro mujeres españolas las que empezaran este periplo en el que se suceden en relevos; 11 equipos españoles, 3 argentinos, 2 Chilenos, 1 Francés, 1 Alemán, 1 Portugués, 1 Rumano, 1 Mexicano, 1 Brasileño, 1 Peruano, 1 Venezolano, 1 Guatemalteco, 1 USA/ Australia). Estos son los equipos a los que la organización ha adjudicado las 26 etapas correspondientes al año 2015, quedando pendientes de adjudicar las cinco etapas del año 2016, para las que esta abierto el plazo de presentación de candidaturas. Igualmente esta abierto permanentemente el plazo para inscribirse como piloto de reserva para cualquiera de las etapas.

El viaje se podrá seguir en directo a través de la web, www.americatourbmw.com en la que podrás ver en directo donde se encuentran las motos gracias a unos localizadores vía satélite, proporcionados por 2TMoto y en la que encontraras fotografías, videos y comentarios de los participantes de cada etapa. También se podrá seguir en la principales redes sociales, que ya tienen su espacio abierto.
Muchas formas para seguir, animar, recomendar… y estar en contacto con los “riders” de ese viaje panamericano que pasará por todos los rincones mas destacados de América continental. Desde Miami por Nueva York a Alaska y de allí con rumbo sur hasta Ushuaia, la ciudad del fin del mundo, para volver a remontar con rumbo norte y siguiendo la costa atlántica, pasar por Argentina, Brasil y la cuenca del Amazonas, Venezuela, Colombia toda Centroamérica y México para finalizar en Miami el 9 de Abril de 2016.
Durante es viaje realizara además un proyecto solidario en escuelas seleccionadas de latinoamérica, en las que los participantes deberán desarrollar la actividad que ellos deseen a favor de los niños. Charlas de geografía, historia, actividades deportivas o lúdicas, todas estas actividades volverán a demostrar que los viajeros en moto son personas solidarias y firmes convencidos de que la moto une culturas y pueblos sin distinción de fronteras.
Las motocicletas BMW R-1200 GS Adv. irán completamente equipadas con todos los accesorios Touratech de aventura y calzadas con los nuevos neumáticos Pirelli Scorpion II. personalizados con el logo de la aventura.
Sin duda es el proyecto de viaje en motocicleta mas grande jamás realizado, no solo por la longitud del mismo, las cuatro motos sumaran mas de 300.000 km por 18 países, si no también por la cantidad de pilotos y nacionalidades participantes.

America2_GustavoAliciaSebasMANIFIESTO AMÉRICA²

Todos los participantes y organizadores de AMÉRICA² declaramos que el objetivo de este viaje es promocionar los valores de amistad, solidaridad y cooperación sin fronteras, entre todos los pueblos de América y Europa.
Declaramos nuestra intención de viajar como un equipo, es decir siendo solidarios y tratando de ayudar a cuantas personas soliciten nuestra ayuda, apoyándonos en los organismos que sirven para estos fines que encontremos a lo largo de nuestro camino, demostrando que los valores universales que siempre ha portado consigo todo viajero en moto -sin distinción de su nacionalidad, sexo o raza- van más allá del enriquecimiento personal, generado por la convivencia directa con las personas que encontramos en nuestra ruta, sino por una forma diferente de viajar, de relacionarse con el paisaje y de sentir el viaje como una forma de descubrimiento, de lo que nos rodea y de nuestro interior.
Nos comprometemos con la protección del medio ambiente y la diversidad cultural de los países que recorreremos. Declaramos que desarrollaremos proyectos sociales que ayuden a la infancia, en colaboración con escuelas de toda América, en los que mediante diferentes actividades impulsaremos la fraternidad, la educación y los derechos de la infancia.
Explorar, descubrir, aprender, sentir la emoción y la satisfacción de alcanzar los objetivos propuestos en este viaje, tan largo y complejo, es nuestra meta, para lo que nos comprometemos a llevar a buen término, sin límite en nuestros esfuerzos, cada una de las etapas.
Queremos hacer partícipes de nuestras experiencias a todos los ciudadanos del mundo que así lo deseen, mediante la difusión de nuestras vivencias a través de todos los medios de comunicación a nuestro alcance, enriqueciendo con experiencias y valores a todos aquellos que se sientan comprometidos con estos fines y esta forma de viajar.
Declaramos que estamos dispuestos a colaborar con todas las Instituciones, públicas y privadas, que tengan como objetivo la amistad, el viaje, la educación y el desarrollo y cooperación entre los pueblos.
En nuestras motos y nuestros corazones llevaremos siempre la intención de hacer un mundo mejor. Sabemos que -como nos enseñaron los poetas- lo importante es recorrer un camino y que esté lleno de aventuras y conocimientos.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.