La verdad sobre Pingüinos

hablemos pinguinos 1.jpg El sábado 13 de Diciembre  en la sede del grupo motero Hipódromo Sierra de Madrid, convocados por Gustavo Cuervo, se reunieron; parte de la Junta Directiva del Club Turismo, encabezados por su presidente Mariano Parellada, ocho periodistas especializados en motor y un buen número de aficionados y asistentes habituales a Pingüinos para hablar de todo lo acontecido en torno a la suspensión de la concentración en su edición 34 y el futuro de la Concentración Invernal Internacional Pingüinos. Una reunión abierta al público donde todos pudieron expresar libremente su opinión y hacer preguntas a los miembros de la directiva del Club Turismoto.

hablemos pinguinosMariano Parellada comenzó con un detallado informe de la situación y el camino recorrido durante los últimos meses, que  llevaron hasta la toma de decisión en el moto club de su suspensión. A continuación cada uno de los periodistas realizo las preguntas que estimó oportunas y después fueron los asistentes quienes tomaron la palabra. A lo largo de casi 3 horas se explicaron claramente la mayoría de los puntos claves de la reunión, el pasado, el presente y el futuro de la misma. A modo de resumen las conclusiones.

  1. Pingüinos 2015 está definitivamente suspendida y no habrá ningún tipo de actividad convocada o fomentada por Turismo para ese fin de semana de enero.
  1. El Club Turismoto manifiesta su gran pesar y desilusión por no poder ofrecer a los miles de motoristas la fiesta que con toda ilusión esperan cada año, para los que trabaja organizando este evento en cada edición.
  2. Nuestra gran decepción por ser víctimas colaterales de luchas políticas de las que siempre se han  mantenido al margen.Logo Soy Pingüino
  3. Turismoto considera responsables de la situación al grupo político Ecologistas en Acción que con sus continuas alegaciones y denuncias ha impedido la celebración de Pingüinos 2015, así como al propio Ayuntamiento de Valladolid por no haber previsto con tiempo está posible situación y su falta de previsión para haber podido realizar las obras imprescindibles y necesarias de la nueva ubicación a tiempo.

5. Las obras de acondicionamiento para la conversión de una antigua parcela militar en un “Espacio Multifuncional de Actividades al Aire Libre”, que el Ayuntamiento de Valladolid proyectó para albergar la concentración Pingüinos y otros eventos, después de solventar todos los procesos administrativos de proyectos, exposición pública, adjudicaciones, etc. y sobre todo alegaciones y denuncias de Ecologistas en Acción y otros grupos afines, comenzaron el día 5 de diciembre 2014, muchos meses después de lo prometido en la clausura de Pingüinos 2014, y por tanto sin tiempo material para poder llevarla a cabo la concentración en dicho lugar.

Enero Pingüinos 2013. 6. El Club Turismoto tiene el compromiso del Ayuntamiento de Valladolid para tener todas las instalaciones y los permisos necesarios (infraestructuras, autorizaciones, etc.) finalizados antes de las próximas elecciones municipales ( mayo 2015 ) y el compromiso de un acuerdo para varios años en los que este espacio pueda albergar la concentración.

7. En caso de no tener estas condiciones aseguradas, el Club Turismoto buscará un nuevo emplazamiento fuera de Valladolid, a pesar de que su intención es seguir manteniendo la misma en Valladolid capital o en su entorno. Para ello, y aun sin solicitarlas, han recibido alrededor de treinta propuestas de diferentes partes de España, cinco de ellas muy considerables y posiblemente aptas para recibir el evento.

todos-pinguinos8. El Club Turismoto no convocará ninguna actividad sustitutiva ni paralela durante los días del 8 al 11 de enero, ni estará apoyando ninguna actividad que desde terceros se pueda convocar. Podrían producirse situaciones incívicas por parte de algunos provocadores, que irían en contra no solo de Pingüinos, sino de todo el colectivo motociclista.

9. El Club Turismoto ya está trabajando para volver con ánimos redoblados y convocar Pingüinos 2016 con todas las garantías que merece una concentración tan especial y querida por el colectivo motociclista, e invita a registrarse como asistente sin coste alguno enviando un mail a info@lapinguinos.org

 

 

 

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.