Viajes en moto por Tibet

El viaje mas completo por China y Tibet. Tres días en Pekín para conocer la Muralla China y la capital con la Ciudad Prohibida y mucho mas. Tres noches en Lasha. Dos a la llegada para aclimatación y visitas. La mejor ruta por los Himalayas con llegada al Campo Base del Everest. Ciudades Monasterios, lagos y muchas curvas. Con toda la experiencia de Gustavo Cuervo el profesional  que mas travesías y rutas ha realizado por China y Tibet en moto. Motocicletas nuevas BMW. Todo incluido y completa asistencia.  

Próximo viaje: 2021

Recuerdos inolvidables:

  • Pekin ruta guiada
  • Lhasa y el Potala
  • Sigatshe monasterio
  • Campo base del Everest
  • Rutas por Tibet

Elige tu moto de alquiler

  • BMW F 850 GS. 
  • BMW R 1250 GS.
  • BMW R 1250 GS Adventure
  • Ducati Multistrada.
  • Honda Africa Twin. 
Viajes en Moto por Marruecos

Este viaje incluye:

  • Tres dias dos noches en Pekín.
  • Tres noches en Lhasa.
  • BMW de alquiler
  • Ruta por Tibet 1500 km
  • Pension completa
  • Vehículo asistencia equipajes.
  • Guia en moto Gustavo Cuervo mas guia local

Precios y condiciones

  • Piloto moto propia:  xxxx €.
  • Acompañante: xxxx €
  • Suplemento individual: xxx € .
  • Grupo minimo x riders – Maximo x
  • Motos de alquiler disponibles.
  • Seguro sanitario con suplemento.
  • Guías locales y auto TT incluido.
Viajes en Moto por Marruecos

R Descripción del viaje

Día 1. Vuelo Pekín.

Vuelo España Pekin. A la llegada nuestros guias locales nos llevaran en transporte privado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2. xxx

Pekin . Visita en tranporte privado de la ciudad moderna y la Ciudad Prohibida. Almuerzo, Por la tarde descanso en hotel para adaptar los horarios. s.

Día 3.Pekín.

Visita de la Gran Muralla China. Ascension en telesilla, Descenso en trineo. Almuerzo. Visita de Hutongs. .

Día 4. Vuelo Pekin Lhasa.

Recepción en aeropuerto. Documentaciones especiales viajes por Tibet. Traslado hotel vehículo privado. Alojamiento. Aclimatación.

Día 5. Lhasa.

Continuamos con la aclimatación a la altitud. Visita del Monasterio de Potala. Entrega y revisión de moto

Día 6. Lasha- Sighatshe.

Salimos temprano en nuestras motos para subir el primer puerto de montaña. Espectaculares vistas. Lagos y encuentro con los magnificos mastines tibetanos. Continuamos con la aclimatación a la altitud. Visita del Monasterio de Potala. Entrega y revisión de moto

Día 7. Sighatse- Tingri

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus viverra, metus at commodo malesuada, nisl libero dignissim turpis, id ultricies neque lorem in magna. Suspendisse potenti. Integer eget convallis nibh, non ultricies libero. Mauris cursus mauris ligula. Ut mattis luctus pretium. Praesent nec tincidunt tellus.

Día 8. Tingri-Campo Base Everest.

Superando el espectacular puerto de Yalung alcanzamos el Campo Base del Everest. Alojamiento en hotel en el Campo Base.

Día 9. Campo Base Everest- Tingri-Shigatshe

Una larga y bonita etapa para regresar a Shigatshe. Visita del Monasterio.

Día 10.  Shigatshe- Damxung-Namtso Lake.

Por el Tibet mas profundo y desconocido. Paisajes excepcionales. Una jornada para disfrutar de la moto en parajes unicos.

Día 11.  Namtso Lake-Lhasa.

Regreso a Lhasa. Comida especial. Ultimas compras . Alojamiento.

Día 12.  Lhasa- Vuelos de regreso. 

Desayuno. Traslado aeropuerto, Vuelos de regreso.

PREGUNTAS FRECUENTES 

 

¿Necesito visa?. Si. China requiere visado obligatorio que hay que obtenerlo en el pais de origen con al menos 60 dias de antelacion. El precio es de 15o Euros aproximadamente. Se requiere un pasaporte con un mínimo de 6 meses de validez y una fotografía tamaño carnét.

Carnet de conducir. En China/ Tibet solo se puede conducir con un carnet de conducir chino. Lo tramitamos en Lhasa personalmente con la ayuda de nuestros asistentes locales. Es necesario y obligatorio también llevar el carnet de conducir nacional. El permiso internacional también conviene llevarlo.

Permisos especiales. Tibet. Para viajar por Tibet hace falta varios permisos especiales de la Policía china. Para todos los tramites administrativos necesitamos fotografías de Pasaporte, Carnet de conducir nacional, que solicitaremos con antelación suficiente. Para todos los tramites toda la documentación debe estar entregada al menos 90 días antes del inicio del tour.

¿Necesito vacunas?. No hay ninguna vacuna obligatoria para Tibet. Los ciudadanos de países catalogados de riesgo de fiebre amarilla deben estar vacunados y portar la cartilla de vacunación. Conviene llevar  la carta amarilla de vacunación.  Siempre es conveniente tener las vacunas de tétanos, tifus, difteria, y triple vírica ( sarampión, rubeola, parotiditis)  y hepatitis. El tratamiento anti-malaria no es necesario.

¿Tenemos seguro?. En el viaje a Tibet  NO incluye con la inscripción  básica un seguro obligatorio de evacuación que cubre la asistencia médica urgente con traslado desde cualquier lugar  hasta Lhasa y otras prestaciones sanitarias. Tampoco incluye el seguro de cancelación del viaje Los dos se pueden contratar al hacer la inscripción por total 250 Euros.   COBERTURAS SEGURO SANITARIO 

¿Quienes son los guías?. Gustavo Cuervo y guía local  en moto, con su equipo de profesionales  se alternan en la dirección de las rutas. Gustavo con otros colaboradores en los viajes de autor.

Dinero.  Solo hay casas de cambio en la grandes ciudades. No se aceptan tarjetas de crédito en la inmensa mayoría del recorrido.

¿Puedo llevar acompañante?. NO.  En este viaje de aventura  no se puede llevar acompañante ni en la moto ni en el vehículo de asistencia. No esta permitido circular off road fuera de las pistas seleccionadas por la Organización. .

¿Como son los hoteles?. En Tibet los hoteles son los de mejor categoría durante la ruta.  En Lhasa hotel 5 estrellas con máximas comodidades estandar occidental. Un día en tienda Yurta Tibetana. con calefacción en el campo Base del Everest o en el monasterio de Rombugk. Servicios limitados y hoteles  básicos/ medios aun siendo los mejores disponibles un par de días.. Todos los hoteles están situados en lugares excepcionales, paisajes pintorescos y disponen de red wi fi.

Que clima hace en Tibet .  Oscila sobre todo con la altitud. Entre 10 y 30 grados, pero lo normal es montar en  torno a los 15º C en la altiplanicie. Seco con eventuales tormentas de granizo y posible nieve pasos de montaña. En los altos puertos hace frío incluso temperaturas bajo  0º C.

¿Es seguro Tibet ?  Absolutamente seguro, políticamente estable y de prácticamente inexistente  delincuencia común. Las zonas por las que circulamos en su mayoría son rurales con nativos muy tranquilos y hospitalarios.

¿Por donde vuelo a Lhasa?. Varias opciones. Desde Europa . Todas la entradas hacen escala en alguna gran ciudad China, Pekín ( Beijing ) o Shanghai. El programa de Tibet permite ampliar el viaje con la visita de alguna de las ciudades chinas mas impresionantes.

EQUIPAMIENTO MOTO .

¿Que equipo de moto debo llevar.?  Recomendable equipamiento completo carretera invernal o trail. Chaquetas con forros desmontables. Casco, Chaqueta o protecciones completas de hombro pecho, espalda. Pantalón con protecciones, botas de altas y rígidas, (no es necesario botas enduro )  guantes. gafas. Pañuelo de cuello o buff. Todo el equipo se debe llevar no hay disponibilidad de equipamiento de moto especializado en Tibet.

PREGUNTAS FRECUENTES RUTAS

¿Cuantos km al día? Las etapas varían entre los 120 km y los 400 km en función de la dificultad de la ruta, la aclimatación y los intereses de la misma.  Lo normal es  montar entre 4 y 8 horas al día.

¿En Tibet  por donde se circula se circula? ¿ derecha o izquierda? SIEMPRE POR LA DERECHA.  

¿Como son las carreteras? . En Tibet fuera de la ciudad de Lhasa y Sighatshe el tráfico es muy escaso y normalmente a lenta velocidad. El firme es bueno, regular a tramos y un largo tramo de enlace por pista de tierra en buenas condiciones. Ocasionales tramos en obras autentico off road.

 

RUTAS OFF ROAD

¿Que dificultad tienen las rutas. ? Las ruta al Campo Base del Everest es lo mas complicado del viaje.  Surca una carretera  buena y bien mantenida con la que se puede circular con cualquier tipo de motocicleta. Piso firme con muchas curvas. Ocasionalmente algún tramo de piedra o grava.  Trialeras complicadas NO.  

Más información

12 + 7 =