Viajes en moto por Tailandia

Tailandia es el pais de la sonrisa y pronto descubrirás porque. En nuestra ruta viajamos por lo mejor del pais. Sus montañas y carreteras de curvas como el denominado Mae Hon Song Loop. Conoceremos templos budistas excepcionales, los campos de té, el majestuoso río Mekong su exquisita gastronomía y los mercados nocturnos. Pero hay mucho mas podrás estar con tigres y pasear en elefante en grupos privados. Todo con la meticulosa organización de Gustavo Cuervo World Tours y la asistencia de los mejores guías locales. Para conocer Bangkok programas específicos con suplemento antes o después del viaje. Tailandia te asombrara.

 

Próximo viaje: 2021

Recuerdos inolvidables:

  • Rodar por las junglas del norte de Tailandia.
  • El lazo de las 3.000 curvas.
  • Paseo en lancha por el río Mekong
  •  Triángulo de Oro.
  • Paseo en elefante por la jungla.

Elige tu moto de alquiler

  • BMW F 850 GS. 
  • BMW R 1250 GS.
  • BMW R 1250 GS Adventure
  • Suzuki V Strom 650.
  • Honda CB 500 X . 
Viajes en Moto por Marruecos

Este viaje incluye:

  • 9 días de vacaciones.
  • 7 noches en hotel de lujo con desayuno.
  • Alquiler de moto.
  • Vehículo de asistencia y transporte de equipajes.
  • Rutómetro detallado.
  • Guía en moto Gustavo Cuervo.
  • 8 cenas y 6 comidas a medio día.

Precios y condiciones

  • Piloto habitación doble: Desde 2.950  euros
  • Acompañante habitación doble: 2.100 euros
  • Suplemento individual: 500 euros
  • Suplemento moto BMW F 800 GS: 600 euros
Viajes en Moto por Marruecos

Descripción del viaje

 

Día 1. Salida de España. Vuelo Madrid Europa- Bangkok.

Noche a bordo.

Día 2. Llegada Bangkok. Enlace vuelo Chang Mai. Chang Mai.

Transfer al hotel de lujo vehículo privado. Reunión informativa sobre el viaje e introducción al país por Gustavo Cuervo y guías locales. Distribución de motos BMW, documentaciones y ajustes. Día libre para visitar Chiang Mai, Este día se puede hacer la visita a la reserva escuela de los tigres. Otras actividades optativas.Dependiendo llegada vuelos.  Cena de bienvenida en un restaurante del centro. Noche en el Hotel.

Día 3. Chiang Mai – Doi Inthanon – Mae Hong Son. 265 km (6 h 30)

Desayuno. Salimos de Chiang Mai hacia el sur por la carretera principal. A continuación subimos a la cima de la montaña más alta de Tailandia, Doi Inthanon, haciendo una parada en la cascada de Vachiratharn. Descenso por la parte de sur de la montaña a través de una carretera secundaria y sinuosa con poco tránsito la GS se mueve como pez en el agua en este tramo muy divertido. Comida en restaurante local. Lejos de la carretera principal nos adentramos por una región muy poco visitada, con unos valles y paisajes muy pintorescos hasta Khuam Yuam. De aquí hasta nuestro destino, Mae Hong Son solo hay 100 kms de carretera en perfecto estado. Estamos en el “Loop de las 1.800 curvas” y en este tramo no superaremos la media de 60 kms por hora. Al caer la tarde llegamos a Mae Hong Son.  Cena junto al lago frente a uno de los conjuntos monumentales mas bellos del pais.  Alojamiento hotel de lujo.

Día 4. Mae Hong Son – Pai. 180 km (4 h 30)

Desayuno. Salida para visitar en Nai Soi la tribu de las mujeres más famosa de Tailandia, conocidas como las mujeres jirafa. Paseo en elefante por la jungla incluido, es el momento que los amigos, maestros de elefantes.  de Gustavo colocan los elefantes para que tengas tu foto perfecta. Continuamos en moto hacia el norte. Carretera rodeada de bosques de bambú y arrozales. Después de comer comenzamos el tramo más difícil del Loop. ¡Hay tantas curvas que algunos moteros se marean encima de la moto! Posiblemente esta sea la parte más famosa del Mae Hong Son Loop. La carretera 1095 tiene ¡762 curvas en 136 kms! Llegada a Pai por la tarde donde nos espera nuestro Resort de lujo en el centro de la ciudad pero muy tranquilo  en bungalwós de primera clase. Pai es conocido como el pueblo mochilero de la región, con ambiente distendido y relajado. Al llegar se puede optar por un buen masaje, pasear por el pueblo y sus mercadillos antes de cenar y luego  tomar unas copas en cualquiera de los múltiples y animados bares del pueblo.

Día 5. Pai – Doi Angkang – 280 km (6 h 30 )

Desayuno.  Terminamos el Loop y nos dirigimos hacia el norte camino de Chiang Dao. El terreno y la carreta cambian al dejar la zona mas sinuosa y  entrar primero en zona de arrozales y después en la región de Karst, con formaciones de piedra caliza y montañas de formas sorprendentes.  Entramos en una zona próxima a la frontera con Myanmar donde la población china es mayoría. Carreteras solitarias de curvas y paisajes sorprendentes. Comida en restaurante local con especialidades chinas y tailandesas. Por lo alto de las montañas llegamos a nuestro hotel de lujo en el centro de un parque natural. Estamos en altitud asi que por la noche refresca. Cena y alojamiento

Día 6. Doi hang Khan- Mae Salong – Chiang Saen- 180 km (5 h)

Desayuno. Hoy entraremos en la famosa  zona del Triángulo de Oro. La primera parada para probar diferentes tipos de té en las plantaciones de la zona.  A continuación visitamos el jardín botánico que pertenece al Real Proyecto Forestal Angkhang, un paraíso para los amantes de las horquídeas. Descenso, en primera marcha, pasando por un tramo dentro de Myanmar ( Birmania ) para lo que superamos fácilmente dos controles militares tailandeses. Un tramo inolvidable.   Llegar a la ciudad de Mae Sai, frontera con Birmania. En nuestras motos  bordeamos la carretera paralela al río Mekong hasta Chiang Saen donde se unen los tres países,Tailandia, Laos y Myanmar. Comida.  Aquí cruzamos el rio en barca a “tierra de nadie” pasando al lado de Laos. Llegada a Chiang Khong siguiendo el curso del Mekong al caer la tarde. Noche en nuestro hotel de lujo con vistas al rio Mekong y en plena naturaleza.

Día 7. Chiang Saen – Chiang Rai. 220 km (6 h)

Desayuno. Comenzamos nuestro descenso hacia el sur siguiendo la carretera que bordea la frontera con Laos. Es una zona muy poco frecuentada por los turista con unas vistas impresionantes del rio Mekong. Alteranamos tramos de carretera local con nacional psando por pueblos de gran actividad comercial. Llegada a  Chiang Rai, comida.  La segunda ciudad más importante del norte de Tailandia, muy animada y un pintoresco mercado nocturno en el centro de la ciudad. Cena en la plaza principal del mercado a base de especialidades locales. Otro lugar para no olvidar. Alojamiento hotel de lujo.

Día 8.  Chiang Rai – Chiang Mai. 240 km (6 h)

Desayuno. Último Día de tour en moto, pero todavía nos esperan algunos kilómetros de carretera sorprendente. A 15 kms de Chiang Rai nos pararemos para visitar el famoso templo blanco WatRongKhun. Continuamos hacia el sur desviándonos de la principal via Phrao con paisajes de montaña y una carretera con muchas curvas que nada tiene que envidiar al Mae Hong Son Loop. Nuestros últimos kilómetros los hacemos por la carretera principal que nos llevara hasta Chiang Mai. Llegada al atardecer a Doi Suthep para ver la puesta del sol con las mejores vistas de la ciudad. Noche en el mismo hotel del primer día. Fin del viaje en moto y cena despedida en el mejor restaurante de la ciudad..

Día 9.  Chiang Mai – Bangkok. 

Desayuno. Entrega albumes de fotografías. Transfer aeropuerto vehículo privado vuelo Bangkok. Fin de servicios.

Preguntas frecuentes

¿Necesito visa? NO. Tailandia no exige visado a ciudadanos españoles para estancias inferiores a 30 dias. Otros ciudadanos de CEE y latinoamérica consultar. Requerimientos necesarios. Pasaporte con una validez de 6 meses. Hoja de inmigración que reparten en el avión cumplimentada. Billete de avión de salida del país.

¿Necesito vacunas? No hay ninguna vacuna obligatoria para españoles en Tailandia. Vacuna obligatoria fiebre amarilla para países endémicos.  Siempre es recomendable tener las vacunas de tétanos, hepatitis y fiebre tifoidea. El tratamiento anti-malaria es en Tailandia  es optativo. Mas información.

¿Tenemos seguro? En Tailandia es obligatorio tener un seguro de enfermedad, repatriación.  Las motos tienen un seguro de accidente a terceros.

¿Quienes son los guías? Gustavo Cuervo y Pablo, que es un experto guía español que vive en India y realiza frecuentes viajes por Tailandia. Excelente conocedor de las culturas tailandesas y todos sus secretos.

¿Puedo llevar acompañante? SI. Se puede hacer todo el viaje por Tailandia con acompañante ya que toda la ruta es asfaltada.

¿Pueden acompañarnos en automóvil 4×4 familia o amigos? SI. Podemos disponer de dos plazas en el vehiculo de apoyo, para los acompañantes que no monten en la motocicleta.  Posibilidad de vehículo de acompañantes independiente Tarifa según ocupación. Entre 2 y 6 personas cómodamente. (Consultar).

¿Cómo son los hoteles? En Tailandia todos los alojamientos seleccionados tienen un encanto especial. Utilizaremos los establecimientos indicados en el programa. Todos disponen de Internet gratuito. Los alojamientos son otra parte importante para recordar de este viaje.

¿Qué clima hace en Tailandia? Calor. Durante todo el año oscila entre 10 y 30 grados, pero en nuestra época es caluroso Lluvias.

¿Es seguro el país? Tailandia es un país seguro, políticamente estable y de bajo indice de delincuencia común. Por la zona que nos movemos es muy tranquila.

¿Cómo vuelo a Tailandia? Hay muchas opciones. Vuelos directos a Bangkok desde Madrid, París, Londres y otras ciudades europeas. Recomendamos hacer el viaje de ida directo con escala en Bangkok  y enlace vuelo a Chiang Mai. Al final del viaje. Escala en Bangkog con noche en la ciudad. Al día siguiente vuelo Bangkok a Europa.

¿Qué equipo de moto debo llevar? Casco, chaqueta, pantalón guantes y botas. Las botas trail son las idóneas o bien las de carretera duras y de media caña como mínimo. En el equipamiento de carretera no olvidar un chubasquero. Recomendamos Chaqueta con bolsillos tipo trail con ventilación y pantalón con ventilación. El casco  de carretera es valido pero también el de enduro. Los cascos modulares permiten tomar mejores fotos.

¿Cuántos kilómetros haremos al día? Las etapas varían entre los 120 km y los 450 km en función de la dificultad de la ruta y los intereses de la misma.  Lo normal es  montar entre 4 y 6 horas al día

¿Por dónde se circula en Tailandia? ¿Derecha o izquierda? SIEMPRE POR LA IZQUIERDA.

¿Cómo son las carreteras? No presentan un firme en mal estado. La conducción no es agresiva. La velocidad a la que circulamos siempre moderada permite acostumbrarse rápidamente y disfrutar de los bellos paisajes.

Más información

14 + 6 =