5 Mae Hong Song Loop ( Asia. Tailandia ) 530 Km

Mae Hong Son Loop

Una de las carreteras más bellas de Asia y de las más atractivas del mundo. Completamente asfaltada recorre en su totalidad un paisaje espectacular de bosques arrozales y pueblos con encanto. No hay grandes puertos de montaña ( el pico más alto de Tailandia Doi Hintanon 2.565 msnm) pero si una sucesión continua de puertos enlazados que superan las montañas en un continuo sube y baja, como si se tratara de una montaña rusa. Fuertes pendientes frecuentes, con muchas herraduras y el resto enlazadas sucesivas que obligan a parar cada cierto tiempo para evitar mareos y mantener la concentración. La vuelta completa empieza y acaba en Chiang Mai. Un primer tramo ( 57 Km ) por carretera nacional 108 con mucho tráfico que desaparece al girar y buscar el Parque Nacional de Doi Hintannon ( parque entrada con peaje ). El parque se atraviesa por la N-1009 y la 1192 en dirección oeste hasta el enlace con la 108 en Mae La Noi donde se gira hacia el norte. A partir de aquí la 1095 describe un arco norte este sureste para cerrar el círculo en Chiang Mai. Este tramo es el más afamado pasando por Pai ( ciudad muy apreciada por los mochileros y con gran ambiente ). El Mae Hong Son Loop tiene 3934 curvas y se puede hacer durante todo el año, aunque no es recomendable en época de monzón ( junio-septiembre). Tailandia es un país muy económico con una excelente infraestructura hotelera y de alojamientos con encanto, magnifica gastronomía y todo tipo de servicios . Monarquía parlamentaria con relativamente frecuentes estados de excepción que no afectan sustancialmente al turismo. ¿QUIERES HACER ESTA RUTA CONMIGO ENTRA AHORA?  Y TAMBIEN RUTA ENDURO EN LA ZONA  MAS INFORMACION    MAPA DE LA RUTA   VIDEO DE LA RUTA  VIDEO RUTA ENDURO

Moto ideal Carretera Turismo, deportiva
Dificultad Baja
Paisaje Montañas y junglas
Precauciones Conducción por la izquierda. Camiones ocasionales. Tramos asfalto roto.
Inolvidable Chiang Mai, cascadas Doi hi Tanon. Pueblos con encanto, templos budistas. Mujeres jirafa Mae Hong Song.
Lo peor Lluvia en época monzón.

6. Vuelta Isla sur. Nueva Zelanda. 2.100 km

Considerada especialmente por los motociclistas anglosajones como la ruta más bella de toda Oceanía. La ruta da una vuelta completa a la isla empezando y finalizando en Christchurch. Lo más recomendable es empezar viajando hacia el norte siguiendo la costa del Pacifico por la N-1 hasta Nelson en el estrecho de Cook, que la separa de la isla norte. El primer tramo aunque perfilando la costa del Pacifico es el menos interesante. Desde Nelson hacia el sur por la N-6 la ruta es realmente espectacular. Buen asfalto, muy escaso o nulo tráfico y bellos paisajes. En las paradas recuerda que al ponerte en marcha tienes que ir por la izquierda, la falta de tráfico invita a confusiones. Una alternativa más corta por la N-7 desde las cercanías de Amberley por la 7 y luego la 65 para empalmar con la 6. No hay perdida posible por la 6, pues no hay ningún cruce y apenas poblaciones Greymounth y Hokitika son las únicas en el norte. Un tramo muy atractivo es el que rodea el lago Mapourika y pasa junto al glaciar Frank Josep, a continuación atraviesa el Parque Nacional Aspiring y el puerto Haast Pass. Antes de llegar a Queestown se perfilan los lagos Wanaka y Hawea. Imperdonable el desvío, ida y vuelta por la misma carretera hasta Milford Sound. El regreso por la 1 hasta Christchur es menos atractivo. Para completar la ruta 8 entre Geraldina y el lago Hawea te permitirá decir que has rodado por la gran mayoría de las carreteras de la isla sur.

Moto ideal Carretera, turismo.
Dificultad Baja
Paisaje Montañas y costa
Precauciones Conducción izquierda. Ovejas.
Inolvidable Monte Cook Paisaje glaciares. Queestown multiaventura.
Lo peor Precio elevado. Escasez poblaciones y servicios en la mayor parte de la ruta. Estrictas limitaciones.