Vive la Ruta de la Plata

MAPA RUTA PLATA 2-soloLa Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y la plataforma de Motoviajeros Hello Riders han puesto en marcha un concurso para descubrir las mejores rutas en moto por este histórico itinerario  y su ámbito de influencia.

La Ruta de la Plata es una de los recorridos históricos mas variados e interesantes del sur de Europa. Su nombre acuñado desde hace mas de cinco siglos hace referencia al la plata que llegaba al puerto de Sevilla en galeones desde las Americas a partir del siglo XVI y a continuación enfilaba por tierra dirección norte enlazando muy diferentes pueblos, paisajes y ciudades donde se transformaba en objetos valiosos de todo tipo en manos de los artesanos hispanos. Una ruta que corre por todo el occidente de España atravesando las Comunidades de Andalucía, Extremadura, Castilla Leon y Asturias para finalizar en Gijón. La variedad y calidad tanto de sus paisajes como de sus pueblos la hace merecedora de la maxima categoría entre las rutas históricas universales.

RUTA PLATA Cartel-Concurso-Los más de 800 km que unen Sevilla y Gijón (o viceversa ) se pueden recorrer fácilmente siguiendo la autovía A-66 o por la clásica N-630, mucho mas amena para hacerlo en motocicleta. Puertos de montaña llanuras, valles pueblos con encanto, ciudades monumentales, gastronomía exquisita,  artesanía folklore, tradición y la cultura en su mas amplio espectro se suceden en esta ruta centenaria.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata  y la plataforma de mototurismo Hello Riders pone en marcha el concurso “Descubre la Ruta Vía de la Plata en moto” para dar a conocer las mejores rutas en moto por este histórico itinerario y su ámbito de influencia (100.000 kmapróx.).

Bases del concurso

Caceres JarandillaTodos los viajeros en moto que quieran participar en el concurso tendrán que registrarse gratuitamente en la plataforma de moto-turismo Hello Riders, crear su ruta utilizando la etiqueta #RutaVíaPlataEnMoto y añadir un relato y, al menos, tres fotografías en ruta.

El itinerario propuesto deberá cumplir con dos requisitos. Por un lado, la ruta deberá iniciarse y finalizar en uno de los 26 municipios asociados a la Red de Cooperación: bien porque el punto de partida y el punto de llegada sea el mismo municipio; o bien porque se salga de un municipio asociado y se llegue a otro municipio también asociado. Y, por otro lado, el itinerario debe discurrir en todo momento por las provincias por las que atraviesa la Ruta Vía de la Plata.

Gijon BUtilizando las funcionalidades de Hello Riders, el participante tendrá que conseguir el mayor número posible de ME GUSTA en su ruta, compartiéndola en redes sociales e invitando a amigos y familiares a participar.

Un jurado elegirá la ruta ganadora entre las 10 rutas que hayan recibido el mayor número de ME GUSTA. El ganador se dará a conocer en mayo de 2017. Se otorgará un único premio consistente en una cámara GoPro Hero 5 Black.

Trujillo (2)Las rutas que deseen formar parte del concurso se admitirán hasta el 21 de abril de 2017. Los internautas podrán votar por la mejor ruta hasta el viernes, 5 de mayo.

Recorre con tu moto la Ruta de la Plata y vivirás una experiencia inolvidable.

Pagina Web oficial

RUTA DE LA PLATA

HELLO RIDERS 

BASES CONCURSO

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.