Toni Bou 20 veces campeón del mundo

TeamHRC16_RepsolHondaTeam_r8_Bou-Champion_3964_psEl piloto del equipo Repsol Honda ha logrado la undécima victoria de la temporada y se ha proclamado Campeón del Mundo de trial por décima ocasión consecutiva, vigésimo título mundial de su palmarés.
A falta de una carrera para la finalización del Mundial 2016, el piloto del equipo Repsol Honda se ha proclamado matemáticamente Campeón del Mundo FIM de Trial hoy sábado, en la localidad de Chiampo, Italia. Con este nuevo título, son 10 las coronas en la especialidad al aire libre que suma el piloto del equipo Repsol Honda y 20 los títulos acumulados en Trial (10 indoor y 10 outdoor).

A Toni Bou le bastaba con terminar entre los siete primeros clasificados para adjudicarse la corona, pero el piloto del equipo Repsol Honda ha logrado una nueva victoria gracias a un pilotaje excelente que no ha dado opción a sus rivales. En las tres vueltas al recorrido de 12 selectivas zonas, Bou ha terminado con apenas 13 puntos, 43 menos que el segundo clasificado, Adam Raga.


Con el de este año, Toni Bou suma diez mundiales de trial outdoor consecutivos, que sumados a los diez más que ya tiene en trial indoor le sitúan cómo el deportista de motor con más mundiales de todos los tiempos. El piloto catalán ha culminado otra temporada excepcional y se ha proclamado Campeón del Mundo tras lograr 11 victorias en 14 pruebas. En la pequeña localidad de Chiampo, al norte de Italia, Bou ha cerrado un título que redondea sus cifras y lo encumbra aún más en la historia del deporte español.

TONI BOU PALMARES

Fuente:Repsol Media.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.