Reunion COE y AMA

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y de la Sociedad Madrid 2020, y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, se reunieron en Madrid con David Howman, director general de la Agencia Mundial Antidopaje para expresarle el compromiso conjunto de ambos organismos y de España en la lucha contra el dopaje en el deporte. Un compromiso que también contó con el apoyo explícito de Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de triatlón y miembro del Comité Olímpico Internacional.

Tras la reunión, Cardenal subrayó que el Gobierno español “siempre ha estado comprometido en la lucha contra el dopaje”. “Sólo hay que estar atentos cuando aparezcan elementos en los que se puede introducir alguna mejora, por ese compromiso de tratar de mejorar nuestras instituciones, reglamentaciones y métodos de trabajo”. Por su parte, Blanco afirmó que, con esta reunión conjunta, España ha representado “la unión que existe en todo, no sólo en la lucha contra el dopaje, entre el Consejo y el Comité Olímpico”. “Por primera vez la AMA ha tenido una reunión con los dos máximos representantes al mismo tiempo. Esto tiene un significado para todos”. “Todo lo que sea para mejorar la imagen que se tiene en el exterior de lo que España está haciendo en la lucha contra el dopaje es bueno. La gente tiene que comprender que España está trabajando como el que más en la lucha contra el dopaje”, subrayó.

Después de las reuniones de trabajo tanto en el COE como en el CSD, a las que también asistieron Julien Sieveking, Senior Manager de Aspectos Legales de la AMA, y Emiliano Simonelli, Senior Manager de Cumplimiento del Código de dicha institución, todo ellos visitaron las instalaciones del Laboratorio Antidopaje de Madrid

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.