Relevo en la DGT

El actual director Pere Navarro, muy contestado por sus actuaciones desde amplios sectores del mundo de  la moto, deja la Dirección en manos de Doña María Seguí.  María Seguí, es licenciada en Medicina General y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1991, tiene un máster en Salud Pública por la Universidad de Barcelona y la Universidad Johns University y es doctora en Ciencias en Políticas Sanitaria por la Universidad de Harvard, donde realizo un máster sobre  la implantación del airbag. Investigadora especializada en la prevención, seguridad vial y la prevención de las lesiones de tráfico.

El ministro del Interior  Jorge Fernandez Diaz anuncio el relevo en la cabeza de la DGT en el programa Los desayunos de TVE dirigido por Ana Pastor.  De Pere Navarro, comento, “ha hecho una magnífica gestión“, seguirá “la senda marcada por Pere“, asegurando que el relevo “forma parte de la normalidad“. El colectivo de la moto en España que deseaba con intensidad el cambio y espera con atención la nueva politica de la directora.

El Movimiento en Defensa de la Moto trasladará las peticiones de los motoristas a María Seguí de la que espera una actitud proactiva, ante las peticiones que los usuarios enviaron en la primera Manifestación virtual motera.  La encuesta realizada por el Movimiento en Defensa de la Moto a casi 2000 motoristas es un termómetro de su opinión sobre la gestión de Navarro. El 96% de los encuestados (de entre 1930 participantes) creían que Pere Navarro debía ser relevado inmediatamente de su puesto. El Movimiento en Defensa de la Moto ya está trabajando en el documento en el que se recopilan todas las peticiones que los usuarios les hicieron llegar en la primera manifestación virtual motera durante el pasado mes de noviembre.

Juan Carlos Toribio responsable de Seguridad de Asociación Mutua Motera, considera que Maria Segui es una magnifica tecnócrata con la que colaboró en algunos estudios realizados en la Universidad de Navarra. En opinión de Toribio las decisiones de la nueva directora estaran más basadas por estudios técnicos que por presiones sociales, a los que naturalmente también prestara oidos, pero en su opinion seran los datos estadísticos y los estudios pormenorizados los que mas influiran en sus decisiones. Cree por tanto que tomara muy en cuenta los estudios particulares de la accidentalidad de la moto y seguirá las recomendaciones del grupo de trabajo europeo que lleva varios años trabajando en este sentido.

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