PUNTA A PUNTA CON BMW

bmw-punta-a-punta-news-feb-2014Los largos viajes de varios días y en grandes grupos de aficionados toman fuerza en España. Siguiendo la estela que hace años se inicio en USA y que bajo diferentes estilos  y organizaciones se están poniendo de moda en España. Les a Les en Portugal es en la península ibérica la más reputada y veterana.  BMW Motorrad España organizará, del jueves 15 al domingo 18 de mayo, el viaje de ‘Punta a Punta’, que partirá de Alicante y finalizará en Estoril. En él pueden participar todas las motos de la gama de la marca alemana y de cualquier otra firma. El objetivo es acabar, por lo que no hay ningún afán de competición.

El recorrido, de aproximadamente 1.200 kilómetros, se dividirá en tres etapas. El objetivo del evento no es competir sino hacer muchos kilómetros en moto cruzando la península de este a oeste y conociendo parajes únicos. Todo el periplo estará señalizado en un roadbook que se entregará a los viajeros, guía que dejará constancia de los puntos por los que se deberá pasar, incluidos los controles en los que sellar el Pasaporte de Ruta, obteniendo un obsequio de la organización todos los que a la llegada a la meta muestren la cartilla debidamente cumplimentada.

El viaje tendrá su punto de partida en Alicante, donde el jueves se verificarán las motocicletas y pilotos en las instalaciones de Touratech España, patrocinador del evento. Metzeler también participará en el evento. La salida se efectuará el viernes, primera etapa que finalizará en Ciudad Real. El sábado se hará el segundo tramo, que partirá desde la ciudad manchega, para acabar en Mérida, localidad desde la que el domingo se efectuará la salida de la tercera y última etapa hacia Estoril, en Portugal. El periplo finalizará en el circuito de la localidad portuguesa, donde habrá varias sorpresas.BMW R-1200 RT  (6)

Durante la ruta y por seguridad de los participantes, se harán controles aleatorios donde deberán presentar el Pasaporte de Ruta asignado en las verificaciones. Para un correcto recorrido, se deberá seguir el roadbook que se entregará a los inscritos diariamente y en grupos de dos o tres personas, debiéndose cumplir las normas de circulación y legislaciones pertinentes en España y Portugal. Cada grupo deberá llevar una botella con agua del mar Mediterráneo y transportarla durante el viaje para verterla en el océano Atlántico como símbolo de la unión de las dos costas, la este y oeste.
PortugalEn su primera edición, de ‘Punta a Punta’ tendrá un número máximo de 300 inscritos, para que la organización no se vea desbordada en ningún momento y pueda ofrecer todos los servicios de gran nivel que tiene programados. El 1 de marzo, a las 13:00 horas, se abrirán dichas inscripciones. Próximamente, toda la información en la página web www.bmwriders.es

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.