PRESENTACION LIBRO. “POR DONDE AÚN NOS QUIEREN”.

Alberto Figueroa, Jesus Grin Gustavo Cuervo presentacion por donde aun nos quierenUna magnífica presentación de un magnífico libro. El pasado Jueves 19 Febrero y gracias a la invitación del autor Javier Alonso-Iñarra, tuve la oportunidad de compartir mesa con grandes escritores y aventureros. Fue en la presentación del libro de Javier  “Por donde aun nos quieren” en el Salón de Actos del Instituto Geográfico Nacional , sede de la Sociedad Geográfica Española que se llenó completamente de viajeros y aventureros. Al autor le presentó la responsable de la Sociedad Geográfica, la muy activa  Lola Escudero, y Javier nos presentó a los otros miembros de la mesa, Pedro Nicolás, maestro geógrafo y Alberto Vazquez-Figueroa escritor de muchas de las grandes novelas de viajes y aventuras escritas en castellano en el siglo XX. Todos los asistentes pudieron escuchar las distintas opiniones sobre el libro de Javier de boca de los miembros de la mesa, y sus diferentes visiones, siempre positivas de este libro de un viaje en moto por Sudamerica. La vision geografica y paisjística a cargo de Pedro, la vision mas novelística de Alberto y la visión motera de Gustavo dieron paso a las preguntas de los asistentes que pusieron fín a una gran presentación de un gran libro.     

POR DONDE AÚN NOS QUIEREN…  de Javier Alonso-Iñarra 

Historias de un viajero por Sudamérica. 

Presentación y Tertulia el jueves, 19 de febrero de 2015, a las 19:30 h. - Entrada libre
Salón de actos del Instituto Geográfico Nacional-Sociedad Geográfica Española - c/ General Ibáñez de Ibero 3, de Madrid. (junto a Cuatro Caminos)

portadaEste es un libro de un gran viaje, de un gran viaje en moto. Escrito con mucho cariño  y con la visión experta del viajero consolidado, bien formado, y el motero exigente. Es un libro publicado en edición pulcra y muy limitada. Esta es la introducción del libro que figura en la web.

Quien haya conocido este subcontinente, entenderá la pasión del viajero por reconocerlo en toda su exten­sión. De la admiración que le despiertan aquellos paisajes vino este viaje y resultaron las notas que relatan lo que sucede cada día. Por el camino recogí los rastros de siete historias que dan profundidad y coherencia al panorama del que forman parte. Con ellas viajaba y me distraía durante los largos trechos de páramos y pampas en que me veía solo y frágil, un punto insignificante sobre el planeta inmenso y eterno.

Viajar solitario sobre una moto, largos trechos por lugares desconocidos, quizás no es para todos. En mi caso, no veo en ello nada comprometido, si bien reconozco la necesidad de contar con recursos interiores para aguantar dificultades inevitables, estados de ánimo variables, el tedio de las monótonas rectas en que la cabeza ha de ser alimentada mientras pasan las horas y los kilómetros. Por otra parte, se aprende pronto a improvisar y buscarse la vida, cuando todo lo que eres o tienes lo llevas encima. En fin, quizás a quien es ajeno puede parecerle expuesto, pero viajar así tiene más de placer que de heroicidad.

03-5657También he comprobado que el motero solitario no asusta a nadie, más bien parece atraer curiosa hu­manidad, incluso compasión, por parte de quienes lo ven o reciben. A pesar del uniforme y la aparatosa máquina, fuera de lugares frecuentados muchos se identifican con el viajero desparejo, al que se supone desprotegido y frágil en su montura, sin origen ni destino conocidos, sin ataduras ni más obligación que llegar. Un peregrino difícil de explicar, envuelto en polvo de muchos caminos, que aparece inesperado, resulta accesible y exótico mientras está, y al poco de llegar se pierde en el horizonte, cargado con sueños de quienes se quedan.

Esta es mi historia de un viaje por parte del Nuevo Mundo donde, a quienes fuimos allí con cruz y espada, todavía nos quieren.

Comentaran el libro. :

– Alberto Vázquez Figueroa, con más de 80 libros publicados es uno de los autores contemporáneos más leídos. Sus historias se desarrollan en muchos países del mundo, incluida Sudamérica. Trabajó como reportero en TVE y La Vanguardia en regiones en crisis. Es inventor.

– Pedro Nicolás, es geógrafo y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. Montañero, himalayista, ha recorrido también parte de los Andes y Patagonia. Ha escrito varios libros sobre montaña y paisajes.

– Gustavo Cuervo, motociclista profesional. Sin duda el más prolífico viajero español en moto por el mundo, es reportero, fotógrafo y escritor. Ha recorrido Sudamérica en varias ocasiones.

Es conveniente reservar sitio en el teléfono 91 528 38 47 o en confirmaciones@sge.org –  Un número limitado de ejemplares estará allí disponible para la venta.

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.