Presentación dossier candidatura Madrid 2020

Wertt, Botella, Igancio GonzalezLa mañana del 8 de enero se ha presentado a los medios de comunicación el dossier de la candidatura olímpica y paralímpica Madrid 2020. Es el informe que un día antes la delegación española presentó en Lausana ( Suiza ) al COI  ( Comite Olímpico Internacional ) como ciudad candidata . En 360 páginas, 3 volúmenes y 14 temas, se recogen la razones de Madrid 2020  y los detalles de la candidatura madrileña que compite con Estambul y Tokio. En el palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, se dieron cita las tres Administraciones implicadas en el proyecto con sus máximos representantes. El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Igancio Wert como representante del gobierno central de España, Ignacio González, como presidente de la Comunidad de Madrid  y Ana Botella como alcaldesa de la capital. A  ambos lados de la mesa Alejandro Blanco, presidente del COE y Miguel Carballeda presidente del Comité paralímpico español, apoyados por Victor Sánchez Consejero Delegado del proyecto que realizó la  exposición técnica.Gustavo-Cuervo-dossier-Tecn

A lo largo de varios capítulos y antes de la adjudicación definitiva de la sede para los JJOO 2020 que tendrá lugar en Buenos Aires el día 7 de Septiembre del presente año, iremos viendo en estas páginas diferentes aspectos de la cuarta candidatura madrileña ( tercera consecutiva ) a la organización del mayor evento del deporte mundial.

Destacar por ahora;

Presupuesto contenido. 1.516 millones de Euros que sera sufragado a partes iguales por las tres Administraciones. Los presentes estimaron que serán unos Juegos en positivo en lo económico, es decir con beneficios reales financieros al margen de las infraestucturas y otras aportaciones difíciles de estimar, como turismo, imágen etc. Los datos económicos de Gran Bretaña,  que se considera fueron positivos durante el verano debido a la repercusión de la celebración en Londres de los Juegos, es un ejemplo no solo a imitar, si no incluso a superar.

Flecha-calendario-madrid-20Sedes emblemáticas para mostrar al mundo la riqueza cultural e histórica de Madrid. Como el parque del Retiro, ( boley playa, )  la Plaza de Toros de las Ventas ( Baloncesto ) el palacio de Deportes ( gimnasia ) y el Estadio Santiago Bernabeu ( final de fútbol ) .

Los Juegos de Madrid 2020 contribuirán a aumentar el prestigio y la promoción universal del Movimiento Olímpico

La generación de nuevas oportunidades , sobre todo para jóvenes, es uno de los beneficios que presenta esta candidatura.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.