Pingüinos de oro

En el año 1999, y al cumplir la concentración su mayoría de edad, se crearon los premios  “PINGÜINO DE ORO”, en dos categorías. Profesionales  del deporte del Motociclismo que más hayan destacado en los campeonatos de reciente celebración.  Institucional  con el objetivo de premiar y distinguir en cada edición por una parte a instituciones o personalidades que se hayan destacado por su afición o su apoyo al Motociclismo y a los profesionales.

El escenario de Pingüinos se llenara de títulos mundiales e instituciones de enorme valor para la familia motociclista internacional.

Pinguinos de Oro 2014.

maverick vinalesPingüino de Oro: Maverick Viñales. En reconocimiento a su brillante temporada culminada con la consecución del titulo de Moto3.

Alex Criville campeonPingüino de Oro a la Leyenda: Alex Criville.En reconocimiento a su larga trayectoria profesional y en especial por ser el primer piloto español en conseguir ser campeón del Mundo en la máxima categoría del Motociclismo.

 Carlos checaPingüino de Oro a la trayectoria: Carlos Checa. En el año de su retirada como piloto profesional, y en reconocimiento a su pundonor, honestidad y a su larga y brillante carrera profesional, siendo el primer y único piloto español, hasta la fecha, en alzarse con el Campeonato del Mundo de SUPERBIKES.

 

Gustavo Cuervo Pinguino Honor 2014 1Pingüino de Honor: Gustavo Cuervo. En reconocimiento a su larga trayectoria como motociclista profesional, reportero, fotógrafo y escritor, y sobre todo por su larga faceta como viajero –aventurero en moto.

Pingüino de honor: Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo: En reconocimiento a la larga trayectoria del Hospital que dirige, en la atención y en la investigación de los afectados por lesiones medulares.

Pingüino de honor: Unidad de Seguridad Vial (Unit C.4 – Road Safety) de la Comisión Europea. En reconocimiento a su amplia trayectoria promoviendo acciones, trabajos y proyectos de investigación, orientados a conseguir mejoras en la seguridad vial de los motociclistas.

El acto de entrega de estas distinciones, tendrá lugar en Valladolid (Puente Duero), en la clausura de la concentración PINGÜINOS 2014, en la mañana del domingo día 12 de enero, precedido de una rueda de prensa, que comenzará sobre las 10,30 h. de la mañana, con los galardonados en esta edición.

HISTÓRICO. TODOS LOS PINGUINOS DE ORO

2013. Pol Espargaro. Sito Pons y Mediaset.


Pingüino de Oro al mérito deportivo. Pol Espargaró
, en reconocimiento a su brillante temporada culminada con el subcampeonato del mundo de Moto2

 Pingüino de Oro institucional.  MEDIASET España. En reconocimiento a su trabajo, profesionalidad y acertado apoyo al deporte del motociclismo en su primer año de retransmisiones del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Pingüino de oro a la leyenda. Sito Pons, En reconocimiento y homenaje a su brillante carrera como piloto profesional plagada de éxitos y dos campeonatos del mundo en la categoría de 250 cc.

Pingüinos de honor. Además de los Pingüinos de Oro, el club Turismoto concede una serie de trofeos de honor a personas e instituciones que se distinguen por su ayuda y promoción del mundo del motociclismo. Este año los galardonados son:

 Pingüino de Honor a Aleix Espargaró   En reconocimiento a su brillante temporada en el campeonato del mundo de MotoGP consiguiendo terminar primero en la categoría de motos CRT.

 Pingüino de honor a Antonio Maeso. En reconocimiento a su dedicación y esfuerzos en el mundo de la competicion y en especial por sus buenos resultados en la Isla de Man.

 Pingüino de honor a la concentración Elefantetreffen. En reconocimiento a  su larga trayectoria en el mundo del motociclismo y al trabajo continuo en la concentración Elefantetreffen.

 

 

 

2012 Nico Terol: Distinción “PINGÜINO DE ORO 2012”, en reconocimiento a su brillante temporada en el Campeonato Mundial de Motociclismo, culminada con la victoria en el campeonato del Mundo de 125 c.c. Phil Read “Pingüino de oro a la Leyenda.  conocido en su época como “El Príncipe de la Velocidad”, en reconocimiento a su destacado historial y profesionalidad en el mundo del motociclismo, consiguiendo siete campeonatos del mundo en las décadas de los 60 y 70, siendo el primer piloto en conquistar los títulos de 125, 250 y 500 c.c. y por mantener viva su afición y amor al motociclismo y a la velocidad. HONDA: Distinción “Pingüino de oro institucional.En reconocimiento a lo que la marca representa en el mundo del motociclismo en general y a los éxitos obtenidos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo con la obtención del título en MOTO GP. sin olvidarnos del apoyo y colaboración con la Concentración Pingüinos durante 15 años y sobre todo, por los esfuerzos realizados en materia de seguridad para todo el colectivo motorista, destacando la tecnología aplicada y las acciones de formación, especialmente las realizadas en el Honda Instituto de Seguridad. RTVE: En reconocimiento a su labor, profesionalidad y apoyo del motociclismo en todas sus modalidades y sobre todo a tanto años de retrasmisiónes del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Pingüinos de honor. Grupo Motards Scorpioes (Portugal) Motards de Poitieres  Jerme Depardieu y Bernard Dinguffe GrupoMotards Carmagnola.  Premio especial de reconocimiento  Antonio Maeso.  El piloto español mas destacado del Tourit Trophy  “Isla de Man” y Paolo Pirozzi – Motard Italiano que ha recorrido este año mas de 100.000 Km. dando la Vuelta al Mundo

Giacomo Agostini y Marc Márquez Pingüinos de Oro.

2011 Marc Marquez: campeón del Mundo 2010 en 125 .c. Giacomo Agostini:Leyenda del Motociclismo con mayor número de títulos mundiales (dieciséis). Toni Elias: campeón del Mundo 2010 en Moto 2
Pingüinos de honor 201
1  Miguel Ballesteros “El Mudo” (Asistente a las 30 ediciones de Pingüinos, Moto Club de Faro (Portugal).  Proyecto Rosa de Cidaut, Francisco Javier sevillano “El Tala” (por su colaboración y atenciones a los M.C. portugueses en Pingüinos)  Emilio Zamora (Piloto de Stund), Ernest Riveras ( Comentarista de TVE en los grandes premios)  Lorenzo Santolino (Campeón del mundo de Enduro Junior).

 


2010. Julian Simon. En reconocimiento a su excelente temporada en el campeonato del mundo de velocidad 2009 en el que consiguió proclamarse campeón. El piloto de Villacañas Toledo realizo magnificas carreras demostrando pundonor y valentía además de una tremenda sencillez y humanidad. DORNA SPORT, en reconocimiento a la compañía española promotora del Campeonato del Mundo de Velocidad y el Campeonato de España de Velocidad entre otras muchas actividades relacionadas con el mundo de la moto. Recogerá el premio Carmelo Ezpeleta Consejero Delegado y máximo representante de la empresa. Dennis Noyes, en reconocimiento a su larga trayectoria como periodista deportivo especializado en motociclismo, a través de cuyos escritos y comentarios todos los aficionados hemos sentido la pasión por este deporte.2009. Toni Bou Doble campeón del mundo de trial en la emporada 2008 ( in door y out door ). Ivan Cervantes.Tres veces campeón del mundo y subcampeón en la temporada 2008. ANESDOR.En reconocimiento a su importante labor en defensa de la moto y el motociclismo.

2008. Laia Sanz multi-campeona del mundo de trial. Hector Faubel. En reconocimiento a su brillante temporada 2007, consiguiendo el subcampeonato del Mundial en la categoría de 125 c.c. Jorge Martinez ( Aspar) como jefe de los equipos de velocidad 125 y 250 cc en el campeonato del mundo.

2007. Jorge Lorenzo, En reconocimiento a su brillante temporada en el Campeonato Mundial de Motociclismo, proclamándose Campeón del Mundo en la categoría de 250 c.c. Álvaro Bautista. En reconocimiento a su brillante temporada en el Campeonato Mundial de Motociclismo, proclamándose Campeón del Mundo en la categoría de 125 c.c. Fundación Cidaut. En reconocimiento a la labor desempeñada con sus estudios para mejorar la seguridad de los motoristas en carretera. Recibió la distinción Alberto Mansilla. RACC. Real Automóvil Club de Cataluña. En el año de su 100 Aniversario. En reconocimiento a su labor de promoción y defensa de la moto la organización de pruebas y campeonatos promocionales y del más alto nivel. Recibió la distinción D. Sebastián Salvadó Plandiurá. Presidente del RACC

2006 Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I. Como primer motorista de la Nación por su afición y apoyo al motociclismo. Ángel Nieto Roldan. Piloto leyenda del motociclismo con sus 12+ 1 títulos mundiales de velocidad.

2005 Dani Pedrosa. Por su brillante temporada del Mundial de Motociclismo 2004, consiguiendo el campeonato del Mundo en la categoría de 250 c.c. Por ser el primer piloto en conseguir el título en la primera temporada que participa en dicha categoría y además el más joven en conseguirlo. Repsol-YPF Para esta gran empresa petrolera en reconocimiento a su apoyo al motociclismo, en especial su patrocinio a equipos punteros del Campeonato del Mundo, desde hace más de quince años. Nani Roma. Por su excelente carrera profesional como piloto de enduro, rallyes y raids y sobre todo por su victoria en el Rally París Dakar 2004, siendo el primer español en conseguirlo.

2004 Sete Gibernau. Por su brillante temporada y combatividad en la categoría de 500 c.c. Bultaco. Marca mítica de la historia del motociclismo español. Protección Civil. Por sus esfuerzos en la prevención y seguridad de todos. Recogió el premio D. Juan Nicolás Santamaría, Director General de Protección Civil

2003 “Fonsi” Nieto. Alfonso González Nieto. Por su brillante temporada en la categoría de 250 c.c. del Campeonato del Mundo de Motociclismo, consiguiendo el subcampeonato y como mejor piloto de la español de la temporada. Real Federación de Motociclismo de España. En el 80 aniversario de su fundación y en reconocimiento a la labor realizada, destacando la promoción de los pilotos jóvenes. Recogió el premio D. Juan M. Álvarez Pérez, Presidente de la R.F.M.E.

2002 Toni. Elías. Por su brillante temporada 2001, en 125 c.c. Toni Elías Deix. Leyenda del Moto Cross Español.Cruz roja Española. Por su desinteresada colaboración en todas las catástrofes del mundo.

2001 Valentino Rossi. Por sus títulos mundiales en 125, 250 c.c. y prometedora 1ª temporada en 500 CC. Jordi Tarres. Leyenda del trial con 6 títulos mundiales.Revista MOTOCICLISMO. En su cincuenta aniversario.

2000 Emilio Alzamora y Equipo Vía Digital. Por el mundial de 125 c.c. Alex Crivillé. Por la obtención del Título Mundial de 500 c.c. primer español en conseguirlo.Televisión Española. Por la cobertura dada al Campeonato de Mundo de Motociclismo.

1999 Carlos Checa. Por su exitosa temporada 98 en el Mundial de 500 c.c. Guardia Civil de Tráfico. Agrupación de motoristas de la Guardia Civil por su labor en la carretera.

1998 Don Juan José Lucas. Presidente de la Junta de Castilla y León. Por su afición al motorismo y apoyo a la Concentración Pingüinos. Jorge Martínez “Aspar”. En el año de su retirada como piloto, tras una brillante carrera deportiva con campeonatos del mundo de velocidad incluidos. .Alberto Puig. En su año de retirada como piloto.

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks