On Any Sunday: The Next Chapter

Marc Marquez - ActionMarc Márquez, Dani Pedrosa, Kenny Roberts, Mickey Rourke, Travis Pastrana, Roland Sands, Ashley Fiolek, y Scott Caan entre otros protagonistas de la nueva pelicula On Any Sunday The next Chapter. ( Un domingo cualquiera. Siguiente capitulo.). La segunda parte de una película icónica en el mundo de la moto. El primer film con el mismo nombre, fue realizada hace mas de 40 años y tuvo como protagonista destacado a Esteve Macqeen. on any sundya 1En 1971 ‘On Any Sunday’, llenó las salas de cine escribiendo una parte de la cultura de la moto. Una pelicula/documental que alcanzó una audiencia mundial gracias a sus protagonistas comprometidos y sus historias reales. Una absoluta obra de culto para los amantes de la cultura de la moto. On any Sunday mostró el mundo del motociclismo aficionado y profesional. Una película donde se muestra que da igual lo que pase de lunes a viernes, lo importante es abrir gas y divertirse  el fin de semana montando en moto, en cualquier tipo de moto.

on-any-sunday-the-next-chapterLa sección de cine sobre deportes extremos del Festival de San Sebastión, Savage Cinema, ha confirmado para su segunda edición, el estreno europeo de ‘On Any Sunday: The Next Chapter’, dirigida por Dana Brown.  (‘Step Into Liquid’ y ‘Dust to Glory’) que se une  a su padre, el nominado al Oscar, Bruce Brown (‘Endless Summer’ y ‘On Any Sunday’). On Any Sunday desveló el mecanismo que nos impulsa a subirnos a la moto. Su director, Bruce Brown, lo exhibió de forma despreocupada, con mínimas técnicas de edición, presentando el mundo de la competición motociclista con una pasión y calidad sin igual hasta la fecha. “Montamos en moto porque amamos estas máquinas; las adoramos por las sensaciones que brindan, porque son divertidas”. Event participants - ActionDesde la banda sonora hasta el montaje de las imágenes, On Any Sunday se ceñía a esa misma filosofía. La meta de este documental sobre motos es servir de inspiración, de estímulo para que te entren ganas de subirte a la moto. Bruce consiguió mostrarlo de forma clara y el documental fue nominado al Oscar de Hollywood.

La versión original de On Any Sunday se hablaba al espectador en el plano visual, sin sofisticaciones. Era  lo que queríamos ver los amantes de las motos, a pilotos como  Malcolm Smith sonriendo de oreja a oreja mientras lo daba todo. Nos permitió conocer a personajes que entonces se ganaban la vida pilotando motos en estados Unidos de Norteamérica, o que protagonizaban películas de Hollywood, pero se acercaban al circuito con sus amigos para compartir afición como uno más.

on-any-sunday-twoAhora en el estreno en San Sebastián no encontraremos con el segundo capitulo, mucho más cuidado Seguro que sera un placer que por fin, vayamos a reencontrarnos con esas mismas sensaciones en forma de un nuevo capítulo. protagonistas del nivel pasional de Márc Márquez por la moto así lo pronostican.

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.