COMPARATIVA MAXITRAIL V CONCLUSIONES

pilotosCapítulo final de la prueba maxitrail. Evaluación de las características técnicas de cada motocicleta y síntesis de todas las puntuaciones en cada apartado para obtener el podio de esta comparativa.

VALORACIONES TÉCNICAS

Estas valoraciones medias están obtenidas de las tablas de puntuación donde se evalúan independientemente los aspectos: Motor, embrague, transmisión, caja de cambios, suspensión delantera, suspensión trasera, chasis, asiento, posición, manillar, mandos, instrumentos, vibraciones y extras.

Puedes ver todos los datos aquí.

 VALORACION TÉCNICA PILOTOS

BMW DUCATI HONDA KAWA. KTM TRIUMPH SUZUKI YAMAHA
LUIS HERAS 8,875 8,625 8,00 7,75 9,0625 8,0625 7,625 8,0625
LUIS CATALAN 8,375 8,5625 8,50 7,9375 9,250 8,750 7,8125 8,25
ANTONIO GARCIA 8,3125 8,250 8,4375 7,8125 8,25 7,9375 7,375 7,875
J.GONZALEZ 8,125 7,875 6,9375 6,875 7,4375 7,5625 6,8125 6,9375
JM.OLLERO 8,1875 7,9375 8,4375 7,5625 8,5625 7,625 7,125 8,375
TOTAL 41,875 41,25 40,3125 37,9375 42,5625 39,9375 36,75 39,5
MEDIA 8,375 8,250 8,0625 7,5875 8,5125 7,9875 7,350 7,90
POSICION 2 3 4 7 1 5 8 6

 

LO QUE MAS ME GUSTA Y LO QUE MENOS

Piloto: Luís Catalán.Luis catalan

BMW Su comodidad y manejabilidad. Su peso.
DUCATI Su potencia. Su peso y vibraciones.
HONDA Su manejabilidad y potencia. Su embrague por cable.
KTM Su manejabilidad y potencia. Su altura.
TRIUMPH Su manejabilidad y suspensiones. Tal vez un poco pesada.
SUZUKI Su manejabilidad. Suspensión rebotona.
KAWASAKI Su manejabilidad en carretera. Es muy de carretera.
YAMAHA Muy cómoda y potente. Muy pesada.

 

Piloto Luis Heras.

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Cada piloto debe tener claro cual será el uso que hará de su moto, debe ser honesto consigo mismo y entonces la elección será la correcta. Off Road puro seria KTM y Honda, la decisión esta en el nivel de pilotaje exigido por la austriaca y su rendimiento, mientras q la Honda juega con la facilidad de uso y precio. La versatilidad y marca juegan a favor de la GS1200, claro para el que tenga un buen presupuesto. Ducati a los que les guste el diseño y potencia, aunque también con una vocación endurera. Las japonesas son fiables, muy On Road y asequibles, a excepción de la Yamaha que con los neumáticos adecuados sería una buena compañera por pistas.

BMW Capacidad Rutera ilimitada y fácil conducción. Fiabilidad. Marca. Concesionarios por todo el mundo. Capacidad Off Road. Volumen y peso. Telelever para off road.
DUCATI Diseño y potencia. Posición de conducción. Vibración a bajas vueltas. Siendo la versión enduro debería llevar 18 y 21. Altura.
HONDA Facilidad de pilotaje, tamaño, peso y posición. Llantas 18 y 21. Suspensión, aunque ajuste difícil en horquilla. Perfecta para Off Road. Componentes anticuados, embrague por cable!, estribos, manetas y legibilidad instrumentos muy básico.
KTM Capacidad Off Road.

Potencia, modos conducción, llantas 21 y 18, suspensión Off Road. Posición conducción. Imagen de marca. Fiabilidad y Diseño.

Tamaño y Altura. Centro de gravedad muy elevado. Sonido escape.
TRIUMPH Capacidad rutera, sonido y suavidad motor. Diseño. Básica en off road.
SUZUKI Fácil de pilotar, altura Báscia en Off Road, filtro aceite y escape muy expuesto a golpes. Instrumentación.
KAWASAKI Capacidad rutera. No es una moto trail, es turismo.
YAMAHA Capacidad on road y off road. Comoda. Facil de pilotar. Fiabilidad. Diseño.

Montxo final

 

Piloto: José Ramón Gonzalez.

BMW Moto para todo
DUCATI Prestaciones deportivas
HONDA Moto para aventura Off Road
KTM Moto para aventura Off Road
TRIUMPH Motor enérgico Pesada
SUZUKI Moto   para uso carretera Poco fuera carretera
KAWASAKI Motor dulce Poco fuera carretera
YAMAHA Conjunto equilibrado Tren delantero falta de aplomo

 

Piloto: Antonio García.

Todas estas motos cumplirán con las expectativas del 95% de sus dueños. Dependerá de sus gustos a la hora de su elección, y una vez tomada, no se sentirá equivocado, porque todas son muy buenAntonio panaderoas monturas. Personalmente, busco una moto de máxima polivalencia, que me lleve con pareja hasta Venecia cargado con 3 maletas y que también me saque de noche del desierto del Sahara tras 16 horas de raid y enduro. De ahí mi elección por la Honda África Twin.. Si lo que quieres es dar vueltas al mundo, sin duda BMW, no sólo por la más que probada fiabilidad, sino por el número de dealers repartidos por el mundo. Si no pisarás más campo que la hierba del hipermercado y lo que quieres es un pilotaje Racing en carreteras retorcidas de montaña, carreteras más abiertas o autopista, Ducati es tu moto, pero necesitarás experiencia previa. Si lo que quieres es una sensación Racing pero sin experiencia, la Kawa es tu moto. Y si tus prioridades son Racing, pero sacarás la moto fuera de lo negro de vez en cuando Yamaha Cuando quieras moto Racing, y poder meterte en problemas en el campo, con un gran motor, la KTM no te decepcionará.Y la Triumph, me ha sorprendido muy gratamente en todos los aspectos, sin ser especialista en ninguno.

 

BMW Fiabilidad, sensación motor Anchura y peso
DUCATI Motor, aspecto Fiabilidad, vibración
HONDA Posición, peso, endurera Estética trasera
KTM Aspecto, motor Sonido, peso en posición elevada
TRIUMPH Motor, suavidad Poco campera, suspensión blanda, inercias
SUZUKI Poco campera,
KAWASAKI Motor, suavidad Nada campera
YAMAHA Aspecto, agilidad Peso

 

BMW R-1200 GS Josemi finalPiloto Jose Miguel Ollero

BMW Seguridad Volumen moto
DUCATI Potencia Vibraciones motor
HONDA Ligereza Potencia
KTM Aplomo off road Centro gravedad alto
TRIUMPH Elasticidad motor Posición de conducción
SUZUKI Dulzura motor Altura libre al suelo
KAWASAKI Vibraciones nulas Comportamiento off road
YAMAHA Posición de conducción Rueda 19” delantera.

PRECIO.

El precio que es un valor determinante esta aquí en ultimo lugar y en la mayoría de las ocasiones es fundamental. Aunque en temas de pasión a veces es preferible ahorrar un poco mas. Precios oficiales en España, modelo básico.  Cada modelo puede tener diferentes accesorios ( maletas etc ) que en algunas marcas son extras, mientras en otras están incluidos en la versión básica.

BMW R-1200 GS Adv. 18.250 Euros.

DUCATI MULTISTRADA 1200 ENDURO  21.090 Euros

HONDA CRF 1000 L AFRICA TWIN  13.600 Euros

KAWASAKI VERSYS 1000  13.725 Euros

KTM 1190 Adv R.  15.889 Euros

TRIUMPH TIGER EXPLORER 1200 XCA : 20.000 Euros.

SUZUKI V-STORM 1000  12.500 Euros

YAMAHA XT 1200  Z  SUPER TENERE 13.999 Euros 

RESUMEN FINAL RESULTADOS 

Evaluación obtenida de las puntuaciones en cada apartado.

BMW Ducati Honda Kawasaki KTM Triumph Suzuki Yamaha
Estética 7,75 8,22 8,44 6,25 8,5 6,77 5,78 7,12
Electrónica 8,75 9,00 6,89 7 8,87 8,11 6,44 7,25
Ciudad 6,25 6,11 6,77 6,62 6,25 6,33 7,00 6,12
Autopista 9,00 8,89 7,66 7,87 8,00 8,22 7,66 8,12
Carretera 8,87 9,00 7,33 7,75 8,25 8,33 7 7,62
Camino 7,87 8,44 9,11 5,87 9,25 7,88 7 7,5
Enduro 7,12 7,66 8,66 XXX 8,62 7,11 XXX 6,75
Técnica. 8,375 8,25 8,0625 7,5875 8,5125 7,9875 7,35 7,9
Total puntuación 63,985 65,57 62,9225 48,9475 66,2525 60,7375 48,23 58,38
MEDIA 7,9981 8,1962 7,8653 6,9925 8,2815 7,5921 6,8900 7,2975
POSICION 3 2 4 7 1 5 8 6

Kawasaki y Suzuki no computan en el apartado enduro. Su media es la del resto de los valores sin incluir enduro.

PODIO MAXITRAIL POR VALORACIÓN TOTAL   


 

 

 

 

BACK STAGE

Back stage 1Quiero agradecer a los departamentos de marketing de BMW, Ducati, Honda, Triumph y Suzuki su esfuerzo para participar en esta comparativa pues me atendieron estando de vacaciones y en algunos casos desde la misma playa. Yamaha estuvo presente con una moto privada gracias a la intermediación de Motos Cortes, concesionario oficial Yamaha de Madrid. Al igual que Kawasaki que también estuvo presente con una motocicleta privada gracias a TCM Motor  taller oficial Kawakai de Madrid. La KTM también fue una moto particular. Oficina y servicios administrativos:  EHISA, Escudería Los Hierros.Mapa ruta prueba carretera

A todos los pilotos participantes muchas gracias por su interés y participación en esta comparativa.
La prueba se realizo el ultimo fin de semana de Agosto 2016 en las provincias de Madrid, Segovia y Guadalajara. (España ). Sierras de Guadarrama y Somosierra. La base de operaciones fue la vivienda de uno de los participantes en la sierra de Madrid, donde se “examinaron” rellenando las fichas de cada prueba todos los participantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Equipo imágen:

Cámaras fotográficas: Canon 5D con objetivo 28-300 1:3-5:6

Olympus E-M1 con lente Zuiko 7-14mm.

 

 

MI OPINIÓN

Gustavo maxitrailEn cuanto a mi opinión particular, ya que no he participado en las votaciones, quiero decir que esta prueba no ha pretendido en ningún momento  establecer como inapelable la mejor motocicleta maxitrail. Creo que es una prueba muy completa y que recoge las valoraciones de los pilotos participantes de donde se han obtenido los resultados. Ellos igual que tú tienen cada uno sus preferencias, estilos de conducción y tipo de motocicleta favorita. Para evitar distorsiones no se ha considerado su puntuación a los propietarios o personas ligadas a cualquier marca. En todo caso el debate siempre estará abierto.

Los números son solo números y como con todas las estadísticas se pueden hacer todos los ajustes, medias ponderadas, cábalas e interpretaciones que se quiera. A la pregunta ¿cual es la moto que me debería comprar?. Siempre lo he tenido claro, no es una cuestión de potencia, prestaciones, logotipos, valoraciones  y ni siquiera precio. Debes comprarte aquella moto, que cada vez que la mires  te digas: “Me gusta mi moto”. Esa será siempre tu mejor maxitrail.

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Gracias por tu lectura.

Salud, km y amistad.

Gustavo Cuervo

PROLOGO I II ELECTRONICA Y CIUDAD III CARRETERA Y CAMINO IV ENDURO Y TRAVESÍA FICHAS TÉCNICAS CURRICULUM PILOTOS
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