Marc Márquez bi-campeón del mundo Moto GP

01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011Por segunda vez consecutiva Marc Márquez se ha proclamado en Japón campeón del mundo de la máxima categoría. El piloto del equipo Repsol Honda ha revalidado, en el Gran Premio de Japón, el Campeonato del Mundo de la categoría reina, logrando un nuevo hito. El de Cervera se convierte en el piloto más joven de la historia de MotoGP en lograr dos títulos mundiales consecutivos, a los que se añaden otros dos conseguidos en 125cc (2010) y en Moto2 (2012).

El año 2014 va a ser difícil de olvidar para Marc Márquez. El piloto del equipo Repsol Honda rubricó un inicio de Mundial imparable, encadenando diez triunfos consecutivos e igualando el récord que Mick Doohan firmó en 1997, también con los colores de Repsol. Durante esta temporada, Marc Márquez ha subido 11 veces al primer escalón de un podio que este año ha pisado en 12 ocasiones. Autor de un total de 11 pole postions, Márquez ha podido gestionar con su estilo inconformista una ventaja que le ha llevado al título en Japón.

Es el segundo consecutivo en MotoGP, que le consagra como mejor piloto de la actualidad en la categoría reina; el tercer Mundial en tres años, tras el conseguido en Moto2, y el cuarto en 5 años, desde que a los 17 conquistara su primer cetro, en la categoría de 125cc. Unas cifras que le han convertido a los 21 años en una de las figuras más destacadas de la historia del motociclismo.Marc Marquez Campeon Moto GP 2014

Declaraciones Marc Márquez. GP Japón 2014 .“Estoy muy contento de haber conseguido este segundo Campeonato del Mundo consecutivo, porque aunque es difícil mantener este nivel, lo hemos logrado. Ahora llega el momento de disfrutar este título. En la carrera he tenido muy claro mi propósito, que era acabar delante de Valentino [Rossi] y Dani [Pedrosa] ‒los otros pilotos no tenían tanta importancia hoy‒. Sólo tenía un objetivo y lo importante es que lo he conseguido. Quiero dedicar este Mundial a toda la gente que me ha ayudado ‒ellos saben quién son‒ y especialmente a mi familia y equipo, que son la base de todo esto”.
Fuente: Repsol Media-

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.