LA LEYENDA CONTINUA EN CANTALEJO

la leyenda continuaPor fin habrá reunión motociclista en Cantalejo ( Segovia ). El asunto Pingüinos ( espero que no me persigan por utilizar un nombre común ) sigue vivo. Por ahora nadie puede utilizar como nombre comercial Pingüinos para la promoción de una reunión motociclista, por estar bajo proceso judicial ( que triste ). La sociedad civil de Cantalejo se ha movilizado y con el apoyo de muchos moteros auténticos, esos no vieron nunca la concentración una actividad mercantil, convocan esta reunión.
Precisamente para evitar la clara persecución a que han sido sometidos todos aquellos que han intentado promover una actividad festiva con motos en las fechas 8, 9 y 10 de Enero, es por lo que han sido miembros de la sociedad civil de Cantalejo y aficionados a las motocicletas los que ha decidido continuar con la iniciativa frustrada por el anuncio de denuncias a sus promotores originales, antiguos colaboradores de Turismoto. Esta por tanto convocada al margen del motoclub ‘La Leyenda Continúa. Yo soy Pingüino’, decidió no continuar con la concentración.

Pinguinos 2014 (7)El Ayuntamiento tampoco será promotor de esta reunión. Así lo confirmó el alcalde de Cantalejo , Máximo San Macario, pero el Ayuntamiento no pondrá «palos en las ruedas» e incluso «si hay que empujar» para sacar al «carro» de algún «bache» se hará. Apunto  que la iniciativa responde a la inquietud de los moteros y de las personas que han «empujado» y han terminado por «echar para adelante» esta cita. Por ello comprometió  el apoyo del Ayuntamiento para conseguir  las autorizaciones necesarias y mediar ante las instituciones necesarias para solicitar su colaboración  ayudando  en lo que sea necesario  pues según sus palabras esto es un  «movimiento popular» y «decisiones del pueblo».

Brindis por PinguinosSe tienen programadas actividades en buenas instalaciones y más de seis conciertos, visitas teatralizadas, entradas a monumentos, aperitivos, juegos de aventura, animaciones callejeras, etcétera.  Los organizadores aclaran que será una reunión, y no una concentración, y también que no se ha previsto la realización de excursiones guiadas ni dirigidas, pero habrá reuniones y citas en las próximas poblaciones de  Sepúlveda y Turégano. Es por tanto más una reunión libre que una concentración al uso.
Vamos que como se suele decir en este tema “todo el mundo se la coge con papel de fumar” no vaya a ser que… pues eso, que triste.
El viaje a Pinguinos 1El caso es que según parece gran parte de los moteros de alma estarán en Cantalejo.  No habrá derroche de dinero, fotos de políticos subidos en motos en primera pagina de los periódicos, ni fastuosos patrocinadores, pero sí el espíritu original de una concentración que fué lo que hizo alcanzar fama mundial a Pingüinos. En cualquier caso, como todos se quieren hacer herederos de este ambiente, que no es de ninguno de ellos pues solo es propiedad de los que lo crearon con sus manos ateridas por el frío del viaje;  lo bueno, es que podrás elegir.

Viernes 8 de enero de 2016
10,30 a 23,30 h. Apertura de inscripciones y recogida de alimentos, OPERACION KILO,
11,30 a 22,30 h. Degustación de Caldo Motero.
16,30 h. Charanga batucada y animación callejera por las instalaciones.
19,00 h. Inicio de los conciertos, noche de Rock and Roll,, zona conciertos:
PAJARRACOS
ROCK AND ROLL CIRKUS
EL CANTO DEL BOBO
01,00 h. De marcha por los garitos y discotecas de Cantalejo o Monólogos en la hoguera, zona de acampada…
Sábado 9 de enero de 2016

07,30 a 10,00 h. Desayuno Motero, en la carpa de Diputación.
09,00 a 23,00 h. Apertura de inscripciones y recogida de alimentos, OPERACION KILO.
11,00 a 22,30 h. Degustación de Caldo Motero.
11,30 A 14,30 h. Degustación de productos de la zona y bienvenida a los moteros inscritos. En Cuellar con visitas guiadas a las murallas y en las plazas Turegano y la Villa de Sepúlveda.
16,00 h. Charanga batucada y animación callejera por las instalaciones.
19,00 H a 21,00 h. Cena popular Motera, en la carpa de Diputación. Disfruta de nuestra exquisita vaca asada al estilo medieval, PARA CHUPARSE LOS DEDOS.
20,00 h. Reanudamos los conciertos con una noche espectacular… en directo:
ROCK AND ROLL CIRKUS
TAN TAN GO
PABLO CARBONEL TOREROS MUERTOS
SINIESTRO TOTAL
01,30 h. De marcha por los garitos y discotecas de Cantalejo o Monólogos en la hoguera, zona de acampada…
Domingo 10 de enero de 2016

07,30 a 10,00 h. Desayuno Motero, en la carpa de Diputación.
11,30 h. Sorteo de regalos y entrega de trofeos.
12,30 h clausura de la concentración LA LEYENDA CONTINUA CANTALEJO 2016.

Seguiremos informando.

Información en https://www.facebook.com/La-Leyenda-Continúa-en-Cantalejo-967198213417498/

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.