Jerez, buenos resultados

Finalizado el GP de Jerez de la Frontera los resultados de los españoles si bien no pueden considerarse óptimos, ya que nos tienen acostumbrados a “tripletes”, tampoco se pueden considerar malos. Jorge Lorenzo con su segunda plaza en el circuito andaluz detras Stoner, mantiene la primera posición en la general mientras Dani Pedrosa mantiene con su tercer puesto la misma clasificación en la general. En Moto 2 Marc Márquez también se mantiene lider de la general tras la suspensión de la carrera por lluvia en la vuelta 19 cuando ya se encontraba primero tras superar a  Pol Espargaro que obtuvo la primera plaza por ser el piloto que paso en esa posición en la ultima vuelta puntuable. Pol fue el único español que consiguió subir a lo más alto del podium en esta ocasión. En moto 3 el italiano Romano Fenati, obtuvo una clara victoria, mientras el español Luís Salón fue 2º. De esta forma el piloto italiano se alza a la primera posición de la general mientras Maveric Viñales que finalizó 6º pasa a ocupar la segunda plaza en la clasificación del mundial.

Como siempre Jerez fue una fiesta.

Declaraciones

Casey Stoner

“No hemos hecho una gran salida, así que he intentado ponerme fuera de peligro. Ha habido algunas apuradas de frenada, algunos toques y era importante no estar allí en medio. Después he conseguido ganar varias posiciones en poco tiempo y ponerme delante. No he intentado abrir un hueco porque sabía que Jorge y Dani eran muy rápidos, pero sólo quería estar ahí delante con ellos y poner un poco de margen con el resto. He visto que Jorge y yo teníamos un poco más de ritmo y nos hemos escapado. Estaba muy concentrado en mi trazada porque había muchas zonas húmedas y era fácil cometer errores. Hemos hecho lo máximo en cada momento según las condiciones del circuito y la moto ha ido mucho mejor que en la calificación. He tenido otra vez problemas con el agarrotamiento en el brazo, pero gracias a Dios no ha sido tan grave como en Catar. Considerando cómo ha ido el fin de semana y lo rápidos que son Dani y Jorge en este circuito, ganar aquí lo hace todavía más especial”.

Dani Pedrosa

“Ha sido una carrera extraña. En la parrilla pensábamos que quizás no tendríamos una carrera completa en seco y, después de ver las caídas que ha habido en Moto3 y Moto2 en las primeras vueltas, he ido con demasiada precaución al inicio. He hecho una buena salida pero me han pasado y me he quedado algunas vueltas estancado detrás de Dovizioso y Hayden. Cuando he conseguido pasarles y ponerme tercero, Casey y Jorge ya estaban muy lejos, a cuatro segundos. Así que me he concentrado al máximo para incrementar el ritmo al mismo tiempo que era complicado mantener la presión de Crutchlow, que llevaba neumático duro delante y podía frenar más. En general estoy contento con mi rendimiento en un fin de semana complicado por las condiciones meteorológicas y el estado de la pista. Un segundo y un tercer puesto no es el máximo, pero sí un buen inicio de temporada”.

Marc Marquez

Ha sido una carrera muy complicada, sobre todo al inicio y al final, porque el asfalto estaba bastante delicado. Al principio me ha costado un poco ir cogiendo el ritmo y tras completar los dos tercios de la prueba, he intentado pasar a la primera posición, porque sabía que se podía parar la carrera. Cuando han empezado a caer gotas me han venido a la cabeza experiencias que había vivido en 125cc y el año pasado. Sabía que era mucho más importante sumar 20 puntos que un cero, así que este segundo puesto es muy importante. Tal y como estaba la pista tenemos que estar muy contentos y pensar ahora en Estoril”.

Clasificaciones

MotoGP GP de España

1. Casey Stoner Repsol Honda Team 45:33.897

2. Jorge Lorenzo Yamaha +0.947

3. Dani Pedrosa Repsol Honda Team +2.063

4. Cal Crutchlow Yamaha +2.465

5. A. Dovizioso Yamaha +18.100

MotoGP Mundial

1. Jorge Lorenzo Yamaha 45 puntos

2. Casey Stoner Repsol Honda Team 41 puntos

3. Dani Pedrosa Repsol Honda Team 36 puntos

4. Cal Crutchlow Yamaha 26 puntos

5. A. Dovizioso Yamaha 22 puntos

Moto2 GP de España

1. Pol Espargaró Kalex 30:12.879

2. Marc Márquez Suter +0.241

3.Thomas Luthi Suter +0.483

4. Scott Redding Kalex +4.414

5. Takaaki Nakagami Kalex +4.837

Moto2 Mundial

1. Marc Márquez Suter 45 pts.

2. Pol Espargaró Kalex 41 pts.

3. Thomas Luthi Suter 27 pts.

4. Scott Redding Kalex 23 pts.

5. Andrea Iannone Speed Up 22 pts.

Moto3 GP de España

1. Romano Fenati FTR Honda 43:50.885

2. Luis Salom Kalex KTM + 36.139

3. Sandro Cortese KTM + 36.895

4. Álex Rins Suter Honda + 37.061

5. Alexis Masbou Honda + 49.036

6. Maverick Viñales FTR Honda + 55.857

Moto3 Mundial

1 .Romano Fenati FTR Honda 45 pts

2. Maverick Viñales FTR Honda 35 pts

3. Luis Salom Kalex KTM 33 pts

4. Sandro Cortese KTM 32 pts

5. Álex Rins Suter Honda 19 pts

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.