GS Trophy. 1ª etapa

Mal comienzo para España

El equipo de América Latina lidera el Trofeo GS después de sus dos impresionantes actuaciones en las dos primeras pruebas del evento 2012 celebradas el primer día. El equipo de Francia y el Equipo de Argentina ( que se estrena en la prueba igual que el latinoamericano ) se sitúan en segundo y tercer lugar.

El primer día de esta aventura de siete días de duración vio a los 15 equipos internacionales rodar a lo largo de un tramo de 250 kilómetros off-road con gran parte de ripio, que los llevó desde el inicio del evento en Trailanqui Resort cerca de Temuco en Chile a través de las sierras de China Muerta, y a lo largo de la frontera con Argentina, para finalizar en el Hotel Piedra Pintada Resort y en la orilla del lago Pulmarí. Cielos despejados y temperaturas cálidas permitieron a los participantes atacar desde el primer minuto por las pistas secas y con mucho polvo. La piedras traicioneras, siempre presentes en estas pistas propiciaron los pinchazos que retrasarían el avance de tres de los equipos, entre ellos el español con problemas que les relegaron a la última posición.

Lo más destacado de la jornada fue la muy técnica sección off-road de ascensión a través de los bosques de araucaria. Fueron 30 kilómetros muy retorcidos a menudo por pista de arena muy estrecha, con empinadas subidas y difíciles pasos. La dificultad de gran parte de los tramos estuvo incrementada por la escasa visibilidad por las nubes de polvo impenetrables que dejaban los competidores anteriores.

Esta región patagónica es de gran belleza natural. Los equipos montaron en torno a volcanes cubiertos de nieve en una experiencia completamente nueva para muchos de los participantes. Gran acogida al evento por parte de los pueblos locales donde causo una gran expectación, tanto los solitarios gauchos que pastoreaban sus ganados como en las pequeñas aldeas en las que sus habitantes se situaron a lo largo de la ruta para animar a los competidores. La jornada se saldo con la victoria del equipo latinoamericano que demostró una técnica muy refinada conducción.

Declaraciones de David Fonseca Chinchilla, Team América Latina: “No nos esperábamos tanto polvo, pero estamos muy contentos y con renovadas energías para mañana. Todo salió bien para nosotros, así que estamos super-super felices! ”

El equipo de Francia al rescate. El equipo francés demostró plenamente el espíritu del Trofeo GS cuando se detuvieron para ayudar a los dos equipos. Primero el equipo de Canadá y luego el de Argentina que sufrieron pinchazos fueron ayudados por los galos

Adrian Tobler, del equipo de Canadá dijo: “Tenemos que admirar la habilidad con que el equipo de Francia arreglo mi pinchazo utilizando sólo las herramientas más básicas, nos ahorramos un montón de tiempo”.

Felipe Masionnave, Team Argentina: “Me quedé muy impresionado cuando me enteré que el equipo de Francia que acababa de venir de ayudar al equipo canadiense. Probablemente esto les supuso añadir una hora extra en su día para ayudar a nuestros dos equipos en un acción solidaria . Así que muchas gracias a ellos de todos nosotros. ”

Los pasos fronterizos son a menudo complicados , especialmente como en esta ocasión deben cruzar la frontera por lugares remotos más de 100 vehículos. Tomm Wolf, organizador del GS Trophy manifestó “Debo expresar nuestra gratitud al personal de control de fronteras de Chile y Argentina que tuvo que hacer frente a una afluencia repentina y masiva de vehículos y personas en dos cruces fronterizos muy remotos. Ambos trabajaron estrechamente con nosotros en los días previos a este evento para que pudiéramos hacer un cruce rápido y mantener el ritmo del evento. Es su voluntad de ayudar y apoyar a todos nosotros lo que permite que este evento único pueda viajar por donde lo hace y hacerlo así tan especial “.

Clasificación primer día.

1 América Latina 32pts

2 Francia 30

3 Argentina 27

4 Alpes 25

5 Italia 23

6 Alemania 21

7 Canadá 18

8 UK 17

9 Rusia 16

10 CEEU / Polonia 14

11 Brasil 12

13 EE.UU y Japón . 7

15 España 4

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.