El ojo en la noticia

“El ojo en la noticia”, un programa que pone cara a aquéllos que conocemos por sus imágenes”.  “En las noticias más importantes de los últimos 50 años siempre ha habido un equipo de enviados especiales de los Servicios Informativos de Televisión Española”. Manuel Ovalle.RTVE.

Manolo Ovalle es un veterano reportero gráfico de TVE con el que he tenido el placer de trabajar en muchas ocasiones. El, con otro puñado de operadores de cámara han sido los que nos enseñaron lo que sucedía en el mundo a traves de la pequeña pantalla. Ahora una idea que le rondaba hace tiempo por la cabeza toma forma de programa bajo el nombre   El Ojo en la Noticia.  “Ellos se prejubilaron, y este programa es un pequeño homenaje que les hacemos los que, como yo, seguimos con la cámara en la que fue su casa durante muchos años. Gracias a ellos, en el archivo de los Servicios Informativos de TVE hay cientos de kilómetros de película filmada y miles de cintas de video grabadas; algunas de las cuales hemos rescatado para el programa que empieza el viernes 27 de enero. Dice Ovalle.

Dirigida por Jose Antonio Guardiola. “El ojo en la noticia” pone en valor el trabajo de quienes han escrito la historia con imágenes”

Presentado por Arantxa Markuleta. “El ojo en la noticia” es un viaje a la historia desde dentro”

Protagonistas: Evaristo Canete, Jesús Mata, Miguel Angel Manchego, Laureano Gonzalez,Paco Custodio,y Jose Luis Marquez.

Horarios de emisión:  Viernes a las 00.05 h en el Canal 24 horas

Viernes posterior al estreno a las 14.25 h en La 2

Si te gusta el periodismo,  y  quieres sentir la emoción de transmitir en imágenes lo que ha pasado en el mundo no dejes de ver este programa.

Desde aqui mi reconocimiento, aplauso y agradecimiento por lo mucho que me enseñaron.

Mas información y todos los protagonistas en http://www.rtve.es/television/el-ojo-en-la-noticia/

[nggallery id=48]

 

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.