Dakar 8ª. Despres embarrado cede 17 minutos en meta, pero…

La  etapa entre Copiapo y Antofagasta ( 477 km de especial cronometrada) ha resultado muy favorable para el piloto frances Cyril Despres, que encabezaba la general de motos desde que Marc Coma se perdió en un cruce en la etapa 3ª. Depres empezo el día  embarrándose nada más salir a la especial comenzando a ceder tiempo y luego fue acumulando desventaja en el paso de cada control hasta llegar con un retraso de 17 m 20 s . De esta forma Marc Coma recupera el liderato del rally en teoria con una ventaja de 9 m 32″ sobre el frances, que pasa ahora a la segunda posición de la general. Era un buen margen, pero la organizacion ASO ha decidido “regalar ”  ocho minutos a Depress, descontandole todo el tiempo que perdio en superar un tramo de lodo, por donde si paso Marc evitandolo  y sin descuento, por lo que ahora la general esta a solo 1 m 26 segundos. La polémica esta servida.

Según un comunicado de la dirección de carrera, las lluvias caídas en las últimas horas dejaron impracticable el cruce de un río en el kilómetro 10,8 del tramo cronometrado lo que frenó a los primeros pilotos que pasaron por esa zona. Después del paso del séptimo competidor, la organización ha modificado el trazado para no bloquear la carrera y ha decidido descontar el tiempo que los primeros pilotos han permanecido detenidos en el barro. Con esta medida los tiempos de Marc Coma y del noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) no sufrieron ninguna modificación porque pasaron sin mayores problemas el tramo de barro. A Despres le devolvieron 8 minutos y 6 segundos, al portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) 9 minutos y 34 segundos y a su compatriota Helder Rodrigues (Yamaha) 2 minutos y 36 segundos.

Declaraciones.

Marc Coma

“Ha sido un día complicado, con una primera parte con mucho barro, en la que he visto que algún piloto podía tener problemas, porque la verdad es que para mí también ha sido duro. Me he quedado enganchado una vez y he tenido que buscarme un poco la vida para pasar. Después he intentado apretar hasta el CP1 y ver realmente donde estaban los demás. He visto que estaba ganando algo de tiempo y he intentado apretar hasta el final. No sabía exactamente lo que pasaba, pero me he imaginado que habrían tenido problemas con el barro. En los últimos 100 kilómetros he decidido bajar un poco el ritmo y llegar bien al final.

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