Dakar 2013. Mitad de rallye

Dakar 2013A la mitad del rally con la jornada de descanso en Tucuman, la clasificación general de motos presenta notables sorpresas. KTM sigue imponiendo respeto, aunque su punta de lanza y vigente campeón, Cyril Despres acaba de finalizar una semana compleja, sobre todo debido a un problema con su caja de cambio durante la etapa maratón, por lo que tuvo que cambiar prematuramente el motor, con la consiguiente penalización de 15 minutos. Actualmente, el piloto galo se encuentra en 5ª posición en la general, a 24’26” de la cabeza, y tercer piloto de la marca austríaca que ha colocado a sus 6 jinetes en el top 10, con Rubén Faria y Chaleco López en el podio provisional.

Sin embargo, ¡la clasificación la lidera una Yamaha! Aunque se ha adjudicado solo una victoria de etapa frente a las 4 de KTM, acapara el puesto más codiciado de la general desde la etapa 4, gracias a Olivier Pain, actualmente cuarto, y luego a David Casteu, a quien casi le ha pillado por sorpresa su posición de líder en la general en Tucumán. Todo un salto cualitativo para la marca que se debe, en gran parte, a su funcionamiento en pequeñas estructuras independientes. Por el contrario, la otra sorpresa positiva de este Dakar 2013 proviene del equipo más grande: Husqvarna. Aunque la fiabilidad sigue planteando algunos problemas, la velocidad máxima que alcanzan la moto y su líder, Joan Barreda, deja a todos con la boca abierta. El piloto español mostró contar con el mejor rendimiento en la primera semana, con 3 victorias de especial, empatado con Chaleco. Sin embargo, en la general, hay que bajar hasta el 12º puesto para encontrar la primera moto de la marca sueca, gracias a la regularidad de Alessandro Botturi. La gran decepción es para Honda, con un retorno oficial a la prueba poco brillante. Aunque la empresa nipona cuenta con 3 máquinas en el Top 12, la primera figura tan solo en el 7º puesto y eso gracias a la gran revelación de la carrera: Jeremías Esquerre, que hace gala de una regularidad ejemplar en su primera participación.

El piloto chileno domina el “challenge” de la primera vez, con una ventaja de 16’06” sobre el sudafricano Riaan Van Niekerk. En la categoría malles motos, el holandés Hans-Jos Liefhebber es líder con su 35º puesto en la general delante de Estaban Smith y Hugo Payen. Por último, en la categoría de féminas, Laia Sanz, cuenta con un sólido 29º puesto en la general y no tiene mucho que temer, puesto que su siguiente rival, la chilena Josefina Gardulski, figura tan solo en el 132º puesto, a más de 15 horas de la catalana.

[flash ]

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.