Curso de Verano Universidad: Comunicación y Seguridad.

El escorial curso seguridad 1La Asociación Mutua Motera, la Universidad Complutense y la Escuela de Periodismo y Comunicación, organizaron en el EuroForum de El Escorial ( Madrid) los días 27 y 28 de Junio el primer Curso de Verano de Comunicación y Seguridad Vial relacionas con el mundo de la Moto. El curso, fue realizado gracias al patrocinio de Mutua de Conductores (MDC) e IMA Ibérica Asistencia y a la colaboración de DUCATI,  y contó con algunos de los mejores expertos en materias como:Mejora de la infraestructura para la seguridad de los motoristas.
Las barreras metálicas de contención (guardarrailes) y los mejores sistemas para protección de motociclistas.Curso El Escorial seguridad
Seguridad vial y Comunicación
Seguridad en Grandes Viajes
Últimas tecnologías aplicadas a la seguridad de la motocicleta.
Conducción y formación en la prevención de accidentes.
Principales reivindicaciones del colectivo motociclista.
La seguridad vial de los motociclistas desde las Administraciones Públicas.

 Curso seguridad Universidad el Escorial 1En el programa impartieron clase  Juan Manuel Reyes. Presidente, Asociación Mutua Motera (AMM). Inés Ayala Sender. Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, Parlamento Europeo. Sobre Nueva prioridad en seguridad vial.  Jesús Alonso. Ingeniero de Caminos. Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Madrid. Antonio Amengual, Director de la División de Seguridad Vial, Gonvarri Steel Industries. Temario:  La mejora de las carreteras para evitar la siniestralidad. En la mesa redonda del lunes: Últimas tecnologías de seguridad en la moto. Modera: David Cantero, Presentador Informativos Tele 5. Participan: Alicia Sornosa, periodista y motera, Pablo Silván. Responsable de Ducati en España y Mario Gómez Estrella, Director de Marca Motor.Curso universidad el Escorial

En el programa del Martes, 28 de junio: Rosa Ramírez, Subdirectora General de Análisis y Vigilancia Estadística Dirección General de Tráfico. Tema. La siniestralidad en motocicletas. Un problema de salud evitable.
Por la tarde en la mesa redonda de seguridad moderada por Valentín Requena, periodista,  participaron de  Julian Simón campeón del mundo motociclismo 125 c.c. (2009) Miguel Ángel Serna, Director de la Escuela nacional de conducción de motocicletas, Asociación Mutua Motera (AMM) Ismael Bonilla manager de pilotos jóvenes de competición y Gustavo Cuervo motorista profesional.

La seguridad vial en la Universidad un primer y gran paso para hacer de este tema de estudio universitario.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.