Comienza el GS Trophy 2012 en Suramérica

Ya esta todo a punto para el Trofeo GS, que este año tiene como escenario los Andes del sur de Chile y Argentina . El GS Trophy es sinónimo de aventura, sudor, desafío, culturas extranjeras, camaradería y un montón de diversión montando en moto BMW GS. Este evento que cuenta con la implicación directa de BMW Motorrad  fomenta la idea de comunidad, aventura compartida, pasión por el off-road y entusiasmo por compartir vivencias con compañeros de todo el mundo. 45  pilotos de 19  naciones tendrán que demostrar su espíritu de equipo, la aptitud, la tenacidad y su habilidad montando desde el 24 de noviembre al 2 de Diciembre. El Trofeo GS no es una carrera, pero si que enfrenta a los participantes con un gran reto físico y mental.  El Trofeo GS es evento social sostenible y responsable para lo que se asegura que en el programa hayan sido cuidadosamente armonizados las circunstancias culturales y humanitarias de las regiones en las que se desarrolla. Este año en América del Sur,  los tres mejores pilotos clasificados de cada país representante defenderán sus colores a finales de noviembre. Las motos utilizadas serán  BMW F 800 GS. y los miembros de la  organización se moverán  sobre  G- 650 GS Sertao o 1200 GS .

Touratech es uno de los patrocinadores del evento y su director ejecutivo Herbert Schwarz comenta: “Por supuesto que estas motos están hechas para una conducción off-road, pero con respecto a las condiciones difíciles en América del Sur, hemos añadido algunas piezas para dar una mayor protección. Hemos  incluido barras de motor, protectores de carroceri, reposapiés mas amplios con un agarre adicional etc Además todas las motos montaran neumáticos Metzeler Karoo  off-road, que son perfectos para las condiciones que encontraran los participantes.”

La salida y la llegada será a las afueras de Temuco en Chile y los `pilotos montaran a lo largo de un recorrido de 2.000 kilómetros a través de las montañas que los llevarán a Argentina y regreso. El itinerario exacto y los detalles de los desafíos que han de superar es un secreto bien guardado.  Sin embargo, Tomm Wolf ha ofrecido un resumen del evento. “Vamos a viajar en lo que será en su mayor parte de un paisaje de montaña, un buen ambiente diferente a los acontecimientos pasados dos GS Trophy  ( Túnez y Sudáfrica) . “Hemos trabajado con guías locales para crear una ruta que garantice a los pilotos poder disfrutar de la increíble belleza natural de la región en su totalidad. En parte es  muy montañosa, pero también hay grandes extensiones de bosques y llanuras, una ruta muy variada”. En esta sección BMW GS te informaremos del desarrollo de la prueba con especial atención a los participantes españoles.

 

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.