Alemania vuelta por ciudades principales

Alemania es el reino de las súper-sport donde en algunos tramos de autopista la velocidad máxima recomendada es de 130 km /h pero ¡ solo recomendada !. La famosas Autobahn, autopistas germanas gratuitas permiten viajar a velocidad de misil. Son por tanto excelentes para conectar en poca horas las grandes ciudades donde se acumulan muchos de los monumentos históricos del corazón de Europa.

Alemania tiene la población más numerosa de todos los países de la UE. Su territorio se extiende desde el Mar del Norte y el Mar Báltico, en el norte, hasta los Alpes, en el sur, y lo atraviesan algunos de los mayores ríos de Europa como el Rin, el Danubio y el Elba. El seguimiento por los valles de estos grandes ríos por sus carreteras locales litorales son algunas de las rutas turísticas más bellas e interesantes del país. Tras la caída del Muro de Berlín en 1989, la antigua RDA (República Democrática Alemana) se incorporó en la República Federal aumentando su poder como una de las mayores potencias  economías del mundo, con una poderosa industria que rodea muchas de sus ciudades. Entre ellas la mayor red de autopistas de toda Europa enlaza rápidamente cualquier destino. Debido a la cantidad de cruces y enlaces un navegador es la mejor manera de no equivocar el rumbo, pues la densidad de señalización hace muy complejo el seguimiento con mapa y rutómetro de papel. Lo ideal en todos los casos es elegir los destinos a visitar y enfilar directo hacia el centro de las ciudades que es donde se encuentran los principales atractivos.

Esta ruta principal es una vuelta completa a Alemania con principio y fin en Berlín utilizando las autobahn, autopistas principales. En estas vías encontraras tramos limitados y otros donde la limitación recomendada máxima es de 130 km/h. pero puedes ir tan deprisa como el trafico lo permita.

Primera escala Leipzig uno de los centros de comercio más importantes de Europa central desde la Edad Media tiene una larga tradición de recinto ferial y una de las ferias más antiguas (1190) de Europa. Junto con Fráncfort del Men es el centro histórico de la imprenta, con una de las universidades más antiguas de Alemania. Dresden es una combinación de tradición y modernidad que dan un encanto cultural a una ciudad singular rodeada por la belleza del paisaje del rio Elba con extensos prados, villas señoriales y palacios a lo largo del “Stroms” delcarados patrimonio Universal. A trescientos kilómetros y poco menos de dos horas Nuremberg, activa metrópoli con medieval donde se encuentran a cada paso que da testimonios de una historia de mil años. En el sur de Alemania, lindando ya con los Alpes la región de Baviera con Múnich como principal capital. Entre el arte y la cerveza, Munich es como un pueblo acampado entre colinas” djo Heinrich Heine hace 150 años. En su catalogo monumental el Oktoberfest y la ópera, la Hofbräuhaus y la Pinacoteca, la central de BMW y el club de fútbol Bayern de Munich, unen arquitectura clásica y moderna. La iglesia gótica de Nuestra Señora “Frauenkirche”, fundada en el siglo XV, es el emblema de Munich, con sus cupulas de bulbo. El carillón dá las horas en la singular plaza de Maria “Marienplatz” y muy cerca se encuentra la cantina “Hofbräuhaus”. En el perfil del ciudad también quedan patentes las siluetas del centro Olimpico “Olympiazentrum”, sede principal de los Juegos Olimpicos de 1972.

Enfilando hacia el oeste de Alemania enlazamos algunas de sus mas industriales ciudades. Stuttgart cuyos habitantes son mundialmente conocidos su fiesta popular en Cannstatt, la fiesta Weindorf y el animado mercado navideño. Los museos de Mercedes y Porsche son puntos de referencia basicos en los amantes de las cuatro ruedas. Y un poco mas al norte Francfort del Meno, la urbe en el corazón de Europa, marcada de fascinantes contrastes tradición y modernidad, comercio y cultura, ajetreo y relax con dos importantes ferias internacionales del automovil y del libro. A menos deuna hora de viaje por autopista Colonia ( Koln ) con una de las catedrales más bellas de toda Europa y la más grande de Alemania. Sus dos torres de 157 metros de altura son el emblema de la ciudad . El jardín del Rin y el casco antiguo de la ciudad son puntos de encuentro y recreo de propios y extraños. Enmarcada por los puentes Deutzer y Hohenzollern, hay un conjunto de coloridas casas apretadas una zona de incontables restaurantes y bares de típicas cervecerías que ofrecen descanso al paseo urbano.

La ultima ciudad de referencia en esta rapida Vuelta a Alemania, situada casi en el extremo norte del pais es Hamburgo. El puerto de Hamburgo uno de los lugares de trasbordo de fletes marítimos más importante del mundo, la puerta al mar de los mercados de Europa del Norte, Central y Oriental. También base de buques de pasajeros para Escandinavia y Europa Central y Oriental. Lo mejor para concer este enorme puerto es una vuelta en barco turistico ques se toma en el atracadero flotante . Desde la La Iglesia San Michaelis tendrás una de las mejores vistas de Hamburgo y su puerto. Muy singular es la llamada ciudad almacén.Entre los salones de exposiciones Deichtorhallen y la estación Baumwall con 100 años de antigüedad. Arquitectura gótica en ladrillo rojo, frontones y pequeñas torres, gruesos muros,para este  almacen de mercancías de alta calidad.

La Vuelta a Alemania propuesta es solo una de las muchas rutas que bien por autopista a ritmo ligero, o bien por lentas y rebuscadas rutas locales llevan a descubrir el multitudinario y agitado encanto de ciudades y el relajado vivir de las aldeas de Alemania.

RUTOMETRO.Berlin-Dresden-Núremberg-Múnich-Stuttgart-Heidelberg-Frankfurt-Colonia-Dormunt-Bremen-Hamburgo-Berlin.

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.