Alberto Contador condenado, ¿y ahora que?

Alberto Contador ha sido sancionado por dos años, según la sentencia que acaba de hacer pública el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) , por el positivo por clembuterol detectado en un análisis durante el Tour de Francia 2010. Es la pena máxima que podía serle aplicada al corredor español que le despose del titulo de campeón Tour de Francia 2010, el Giro de 2011 y todas las otras victorias conseguidas en este periodo. El Tribunal reconoce que no está probado el dopaje.

Efraim Barak dio el veredicto basado en los 50 picogramos de clembuterol detectados en la segunda etapa de descanso del Tour 2010  como consumo de suplemento alimentario contaminado. La defensa de Contador argumentó que sólo se explican por el consumo de carne contaminada. Contador se perderá el Tour 2012 y los Juegos Olímpicos de Londres en Agosto.  El fallo es definitivo después de un proceso que ha durado más de 18 meses.

¿ Y ahora que ?. Se abren las interrogantes. ¿Recurrira la sanción en los tirbunales ordinarios?. ¿Se retirara definitivamente del ciclismo profesional? ¿ Tendran que analizar los deportistas todo lo que entra en su organismo antes de ingerir cualquier alimento ?. Pronto en esta web  opiniones de profesionales, deportistas, y  periodistas.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.