Adíos a la Comisión de evaluación Madrid 2020

madrid 2020 logoComentarios personales en varias en radios con mis impresiones de la candidatura Madrid 2020 para organizar los Juegos Olímpicos, tras la visita de la Comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional.

Entrevista en Europea radio. click  

SAR-PRINCIPE-FELIPE-CON-CANEl Príncipe de Asturias califica de sobresaliente el trabajo de Madrid 2020

Don Felipe clausura las Jornadas de Evaluación del COI y se muestra orgulloso del esfuerzo realizado: “Esta meta volante se ha superado con muy buena nota”

 Madrid, 21-marzo-2013

“Se ha hecho un trabajo magnífico y se ha pasado con sobresaliente, si no con matrícula”. El Príncipe de Asturias ha sido contundente hoy al calificar el esfuerzo realizado por la candidatura de Madrid 2020 ante la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI). Acompañado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, Don Felipe –presidente de honor de Madrid 2020- ha clausurado oficialmente esta intensa semana de visitas, ponencias y ruedas de prensa. “Es importante transmitir un mensaje de confianza en la calidad del proyecto”, subrayó el Príncipe, y durante las sesiones con el COI “se han cubierto las dudas y cuestiones” planteadas por los evaluadores. Don Felipe no ha ocultado que se siente “muy orgulloso por el trabajo bien hecho” desde la candidatura: “Esta meta volante se ha superado con muy buena nota”. La meta final, ha recordado, está en Buenos Aires, en el mes de septiembre.

SAR-PRINCIPE-FELIPE-CON-VOLEl Príncipe ha constatado que “podemos estar tranquilos de la calidad de la candidatura”, así como de la “seriedad, fiabilidad y rigor que han imprimido todos los técnicos y ponentes” que durante estos días han ido facilitando la información a los evaluadores del COI. Ahora, ha dicho Don Felipe, está en sus manos realizar un análisis exhaustivo de todos datos para que el COI estime la calidad de las tres candidaturas, emita sus votos y decida qué ciudad (Madrid, Tokio o Estambul) organiza los Juegos de 2020.

Madrid 2020 “es un proyecto nacional” y el Príncipe de Asturias ha insistido en que es fundamental transmitir al COI el mensaje de que en España “todos estamos a una” con la candidatura. Don Felipe ha tenido palabras de agradecimiento para todos y cada uno de los miembros de la misma: para la alcaldesa, Ana Botella, el presidente del COE y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, las tres administraciones, los empresarios y también para los voluntarios. “Mucha suerte a todos, nos veremos en Lausanne”, siguiente ‘meta volante’ de la carrera olímpica, el próximo mes de julio./

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.