XV Encuentro Grandes Viajeros

El primer fín de semana de Junio 2019 tuvo lugar en Alba de Tormes ( Salamanca-España) el decimoquinto Encuentro de Grandes viajeros, la cita anual de los viajeros en moto.

Foto de familia del XV Encuentro Grandes Viajeros

Mas de 200 inscritos asistieron al programa organizado por sus creadores, Jaime Nuñez y Conchi Cosme. Cada 5 años esta reunión se da cita en el pueblo salmantino para que los ponentes invitado relaten sus experiencias y viajes a los asistentes. En esta ocasion fueron Luis Oromí, Around Gaia, y para finalizar record Guinness de vueltas al mundo en moto el argentino Emilio Scotto.

. Mas de 200 inscritos asistieron al programa organizado por sus creadores, Jaime Nuñez y Conchi Cosme. Cada 5 años esta reunión se da cita en el pueblo salmantino para que los ponentes invitado relaten sus experiencias y viajes a los asistentes. En esta ocasion fueron Luis Oromí, Around Gaia, y para finalizar record Guinness de vueltas al mundo en moto el argentino Emilio Scotto.

A las 11 de la mañana del sábado comenzaron las ponencias con Luís Oromi que transmitió, de forma magistral, lo que es son los viajes y aventuras en moto para los que no importan ni el tipo de motocicleta, ni el destino, ni el presupuesto. Luís con mas de 20 asistencias a la concentración invernal de Elefantes, travesías de África, Asia y América es además un excelente comunicador y obtuvo un merecido aplauso de los asistentes a su charla titulada el Arte de viajar en moto.

A continuación y tras la pausa para el café la segunda charla de la jornada a cargo de la pareja Around de Gaia. Una pareja singular de Ivana ( macedonia ) Manu sevillano que un buen dia se embarcaron de dar una vuelta al mundo sin prisa y sin planificar con el único objetivo de unir algunos puntos del mapa que les parecían especiales ( Ulurú Australia, Dead Horse Alaska, Cabo de Buena Esperanza Sudáfrica, y Katmandu Nepal). Una ruta que concluyeron sobre una Yamaha Teneré 600 lleno de aventuras y contacto humano. Divertida y llena de anécdotas de esas que solo pueden surgir cuando viajas sin planes y con un presupuesto muy limitado.

La foto de familia es uno de los fijos en todos los Encuentros y se realizó frente al teatro donde tuvieron lugar las charlas, justo antes de subir en las motos para ir hasta el restaurante América, situado junto al otro lado del río Tormes. Un buen cochinillo asado y listos para regresar al teatro donde Barbara B. Lavitola habló de la moto desde los ojos de una hija.

Pausa para la entrega de premios del concurso de fotografía y después Emilio Scotto con su emocionante ponencia y video documental El niño que quería ir a la luna.

Ponentes y organizadores XV Encuentro Grandes Viajeros
Mariano Parellada, Gustavo Cuervo, Chelo Cañizares y Luis Oromi.
Monica, Gustavo y Emilio Scotto

Punto final al sábado con la comunicación por parte de Jaime Nuñez que el proximo encuentro se celebrara en La Costa Blanca ( Alicante) organizado por Hans, un aleman de Madrid como el se define y que con su grupo Motoplanet ha realizado entre otras muchas 20 expediciones de enduro por los países mas singulares del planeta.

Emilio es un gran comunicador y emocionó a los presentes que le regalaron un largo y sincero aplauso al final de su magnifica charla documental. Todos viajamos por el mundo sobre su Princesa Negra ( Honda Goldwing 1500 ) recorriendo todos los países y estados que había a finales del siglo XX en mundo, sus etnias y paisajes. Todo cambia hasta el número de países y también los parajes y las rutas como Emilio demostró. El premio Gran Viajero le fue otorgado de manos de Jaime Nuñez, que fue naturalmente compartido con su esposa Monica, soporte imprescindible para que Emilio completara su singular periplo mundial de 10 años de duración.

Jaime Nuñez Creador de Grandes viajeros

La jornada del sábado finalizo con la cena, en la que todos los participantes pudieron intercambiar informaciones, y animarse a otros muchos viajes en moto.

Larga vida al Encuentro de Grandes Viajeros.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.