Ayudado por el poderoso empuje y retención del motor bicilíndrico con distribución variable, la 1250 RT es capaz de enlazar variadas secuencias de curvas sin necesidad de utilizar con los frenos.

En marcha todo cambia. Empieza el comfort seguro, y si quieres hasta deportivo. El aplomo soberbio de esta moto es lo que permite sentirse plenamente seguro. Los neumáticos pisan con seguridad allá donde pongas la mirada. Claro que tiene inercias y ayuda sobremanera conducirla presionando los reposapiés a la entrada y sobre todo a la salida de las curvas. Es tan noble que puede hacer las cosas fluidas cual obesa bailarina pero de ballet. La posición de conducción es muy turística pero permite disfrutar incluso en todo tipo de viajes. Las horquillas esas temidas por los que se manejan por primera vez con motos grandes tampoco son problema. hay que dejarla correr, date un margen mira donde vas y si son en subida segunda macha y hasta primera tienen empujes solidos y perfectamente regulables con el mando de gas.

El motor 1250 es el mismo que montan las GS, RS y R de la gama con distribución variable. Es el mas potente Boxer jamas fabricado hasta la fecha por BMW, pues aunque el 1800 tiene mayor capacidad no alcanza las cifras de potencia del que nos ocupa. Son CV llenos.

Su generoso par motor clásico de las boxer, respira con mas alegría a partir de 4200 rpm . Cualquier tipo de trazado queda bajo su control solo con el mando del gas haciendo gala de notables aceleraciones y seguras retenciones. Si aprietas y necesitas usar los frenos, el sistema ABS combinado con la central IMU te ayudan sobremanera en situaciones críticas.

El conjunto en marcha es grande. No se te va de la cabeza que conduces una moto voluminosa ancha con amplio carenado y mirada frontal de alienígena con malas pulgas. Pero cambia los pesos con soltura aunque exige una conducción mas dulce que para una GS. la posición de conducción también invita a volar con el sillón de casa, pero eso con el sillon por que la posicion relajada no excita en exceso las ansias deportivas. En las inclinaciones largas disfrutas de todo el frontal con sus relojes y pantallas con la carretera inclinada. El aplomo es destacable Sus sistemas de suspensiones Paralever y Telelever dotado de ESA, suspensiones autroregulables de segunda generacion te agarra con seguridad al asfalto.

Las suspensión ESA seleccionable y se ajusta automáticamente al modo de entrega de potencia que tengas elegido. Rain, Road, Dynamic. Cuanto mas deportivo mas duras las suspensiones. Una delicia poder disponer al alcance de tus dedos la elección de la suspension según el firme por el que pisas. En el largo viaje por España sobre tramos muy irregulares, estrechos de frondosos paisajes , gravas y tierras sueltas a baja velocidad lo mas tranquilo absorve con suavidad todo. Cuando mejora el firme y las curvas se vuelven mas rápidas y enlazadas la version road con su tercera marcha te hace gozar de un aplomo que da mucha seguridad. Cuando ya ademas de buen asfalto quieres mas diversion el modo Dynamic pega las ruedas a la carretera con mas firmeza y sequedad, lo notaras si pillas algún bache pero también notaras como se agarra como una lapa para sujetar todo el confort que transporta.

Sigue leyendo página 3