TIBET 1. El techo del mundo

Equipo Tibet 2019 en el km 5000 de la 308 cerca de Lazhe

Rodar por el Tibet, tocando el cielo, es un privilegio reservado a los pocos que se esfuerzan en conseguir montar en moto por uno de los lugares mas remotos y difíciles del planeta.

La compleja logística y administracion de todos los requisitos necesarios para entrar en China y rodar en motocicleta por el Tibet, una de las regiones mas sensibles y controladas del Imperio del Centro, acaban con las ilusiones de muchos de los moto-aventureros de todo el mundo.

Equipo Paco Torres en el Campo Base del Everest Septiembre 2019

Gustavo Cuervo World Tours puso toda la carne en el asador para que el grupo privado de Paco Torres, promotor del viaje, consiguiera hacer realidad su sueño perseguido durante mucho tiempo. Centenares de mail, llamadas entre China y España y documentación tramitada con mas de un año de antelación permitieron a los aventureros presentarse en Lhasa, la capital de Tibet y empezar a rodar por el pais mas alto del planeta.

Las motos utilizadas fueron BMW R 1200 GS y F 800 GS trail idoneas para las largas etapas a mas de 4000 metros de altitud.

Paco Torres y el Doctor Angel Villamor en Lasa
Francisco Torres Senior & Junior promotores del viaje por China

Los documentos requieren mucho tiempo y esfuerzos pero la aclimatación a la gran altitud también es uno de los grandes retos a superar en este viaje. Para el control medico sanitario de la expedición contamos con el doctor Angel Villamor, especialista en traumatología y apasionado motociclista.

Continúa leyendo página 2.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.