Todo esta listo para comenzar el viaje hacia Formigal y el X Encuentro BMW Riders. Aqui tienes las rutas principales, con sus atractivos y algunas recomendaciones  para hacer tu viaje más divertido y seguro. Nos vemos en Formigal.

Ruta 1. Desde el Sur, Centro, Oeste y Este de España. Zaragoza es la referencia y el punto de conexión de la mayoría de las rutas peninsulares.

Zaragoza-Huesca-autovía A-23. -Huesca ( exterior ) seguir direcion Sabiñánigo-Jaca.N-330- Puerto de Monrepos. Curvas amplias en subida y bajada. Atencion posibilidad de viento racheado.Desde la parte superior panorámicas Pirineos.-Sabiñánigo. Exterior circunvalación.Dejar N-330 y tomar N-260 dirección Biescas. Embalse de Bubai ( panorámicas). Embalse de Lanuza- Sallent de Gallego ( exterior )-Formigal. Aparcamiento Encuentro BMW Riders. Total 159 km. aprox. 2 horas.

Ruta 2. Desde Cataluña. Lérida es el punto de inicio de la vía rápida por  A-22 hasta Huesca donde se continua por la ruta indicada anteriormente. Alternativa de montaña. En la salida 157 de la A-22 tomar N-240 hacia Barbastro.Justo antes de entrar en Barbastro desvio por la derecha hacia N-123 ( Barbastro exterior ) Desvio dejar N-123 y tomar a-138 dirección Ainsa.  El Grado, ( exterior ) Embalse del Grado. Ainsa, cruce tomar N-260 Boltaña ( travesía urbana ) comienza carretra de montaña. Brotó travesía urbana. Comienza ruta de alta montaña curvas muy cerradas,y tramos estrechos. Precacución, obligatoria velocidad media muy lenta. Gavín- Biescas travesía a la salida del pueblo tomar A-136 hacia Formigal. Total 218 km aprox 3 h, 30 m.

Ruta 3 Norte de España. Todas las rutas tienen su punto de encuentro en Pamplona. Pamplona -Jaca seguir N-240. Embalse de Yesa Panorámicas. Berdun ( exterior ) Puente la Reina de Jaca, intersección seguir hacia el este. Jaca travesía, seguir dirección. Sabiñanigo . Sin entrar en Sabiñanigo crude desvio hacia el norte por N-260 Biescas- Formigal.

Las rutas que llegan a Formigal desde Francia son más complejas y reviradas al tener que buscar los pasos naturales entre los valles de altos Pirineos. La referencia fundamental es la población de Laruns y la carretera D-934 que remonta el puero de Portalet. En el descenso Formigal.

Decálogo para viajar seguro.    Rutas turísticas por Huesca.   Rutas IMTbike desde Formigal .