Ruta de los Faros IV. La jungla.

Y el destino quiso poner un sendero junto a nuestra base de operaciones. No íbamos a perder la ocasión de recorrerlo.

Circular por senderos estrechos una de las ventajas para la ligera y estrecha BMW G 10 GS

Los primeros días de la Ruta de los Faros elegimos como base de operaciones una casa rural en Baio, Vimianzo, situada justo en frente de los centenarios molinos y batanes de Mosquetín.

Sendero de los Molinos de Rio Grande. Puro bosque en Galicia.

En el camino de entrada hacia los molinos la estrecha carretera sigue junto al rio Grande y lo cruza por un punte clásico. Mirando con detalle descubrimos el sendero de los molinos que perfila el rio. Demasiada tentación.

Con en toda jungla, mejor bajarse y mirar los pasos.

El sendero de los molinos es una estrecha senda cubierta en la mayoría de su recorrido por la naturaleza salvaje y húmeda de los valles gallegos de la comarca de Bergantiños. Frondosidad exuberante que en poco tiempo sepulta las huellas, borra caminos y devora los rústicos puentes.

Puentes rústicos que en muy poco tiempo son invadidos por la Naturaleza

Apenas podemos hacer un centenar de metros hasta que el sendero es completamente intransitable. Ha sido suficiente para demostrar que esta es la GS mas campera fabricada hasta hoy. Con ruedas de tacos esta moto es casi una motocicleta de enduro. Con su limitada potencia en estos lugares tan lentos hay que utilizar el embrague con frecuencia, pero su contenido peso 169 kg y su gran radio de giro facilitan el avance. Claro que para circular mejor por aquí también sería ideal rueda delantera de 21, pero esto rebajaría las aptitudes on road de la G 310 GS.

Luis Heras y Gustavo Cuervo.

Apenas unos centenares de metros son suficientes para gozar con la G 310 de tramos que serían mucho mas dificultosos, cuando no imposibles, para sus hermanas mayores. La anchura limita a los motores boxer en este terreno donde la estrecha y ligera monocilindrica que hereda las siglas GS tiene todas las ventajas. Continuará.

Los batanes de Mosquetin nuestra base de operaciones para las primeras etapas de la Ruta de los Faros.
Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.