Ruta de los Faros I

Vamos a realizar la ruta de los Faros de la Costa de la Muerte en La Coruña ( Galicia, España ) y nos vamos con motos BMW G 310 GS y una amiga que cumple cincuenta años.

Empezamos el viaje en le Mirador Angel Nieto. Santa María de la Alameda. Madrid. España

Comenzamos nuestra ruta en un lugar muy motero de la zona centro de España, el puerto de la Cruz Verde de El Escorial ( Madrid ) donde presentamos a dos de las protagonistas de esta ruta. La BMW G310 GS es la motocicleta de iniciación en el mundo BMW para los mas jóvenes, aunque ya iremos viendo que no solo eso. La otra protagonista es una BMW R 50/5 que cumple su 50 aniversario rodando. Entonces era una motocicleta grande y potente motor boxer (32 CV ) con cuatro marchas. Hoy estas prestaciones son algo inferiores a la monocilíndrica G 310 de 34 CV y seis velocidades. Muchas son las diferencias pero desde el primer momento se hacen buena amigas para compartir un largo viaje.

Compañeras de viaje recorriendo Castilla, la tierra de los castillos.

La ruta de los Faros es una ruta senderista en la provincia de La Coruña que perfila el agreste litoral atlántico de la Costa de la Muerte entre Malpica de Bergantiños y el Cabo de Finisterre. Aunque para este verano nuestro proyecto con las G 310 era mucho mas ambicioso, nada menos que una ruta inédita en Tibet, la tramitación de permisos se complicó, así que hemos tenido que aplazarlo. No por esto íbamos a dejar pasar el verano sin disfrutar de las montañas, la naturaleza y probar a fondo la mas pequeña trail de BMW.


BMW G 310 GS mucho mas que una moto de iniciación

Los mismos amigos con los que ir al fin del mundo, por las mas remotas montañas de Asia, pero esta vez viajando hasta nuestro nacional Fin del Mundo; Finisterre, el final de la Tierra en tiempos del Imperio Romano. Con Sebastián Alvaro, Luis Heras y Remedios Moran.

Acostumbrados a expediciones complejas donde hay mucho que programar y prever el viaje por los Faros de la Costa de la Muerte es un programa abierto. Dejamos a la improvisación y a lo que surja la logística. El objetivo hacer etapas senderistas de mas de 20 km al dia y unos cuantos centenares con las motos por los lugares mas recónditos del interior, según surja, a veces hasta dejándonos llevar por el navegador para que nos dé las mayores de las vueltas posibles por sinuosas rutas. En este viaje el programa metido en el navegador es: excluir vías rápidas, cortas y sencillas pero ademas no hacerle caso.

El renombrado puerto de la Cruz Verde.

La primera etapa desde El puerto de la Cruz Verde tras el café con nuestro amigo Guillermo y su familia partimos por Ávila y Salamanca. Buscamos un castillo que no encontramos, así que lo dejamos para otra ocasión y entramos en Portugal por los Arribes del Duero. No podíamos perdernos las sinuosas rutas montaraces lusitanas. Pueblos con encanto y pisos adoquinados, dos BMW con 50 años de diferencia disfrutan juntas. En realidad son sus pilotos los que están viviendo lo que coloquialmente se conoce como felicidad.

El encanto de las carreteras locales empedradas portuguesas

El fin de esta etapa que ha pasado por Madrid, Avila, Salamanca, Portugal y Zamora es en el lago de Sanabria. El mas grande de los lagos naturales españoles con su origen glacial y arriba, la coqueta laguna de los peces, en lo alto de la sierra sanabresa. No hay mejor punto de encuentro con los amigos que se unen a la ruta. Continuará.

El encuentro con los amigos en la laguna de los Peces.

Si te preguntas cuando empezaremos a comentar como se comporta la BMW G 310 GS tendrás que esperar. Una de las cosas que aprendi del maestro Dennis Noyes es que no hablo de una moto hasta que haya realizado al menos 1000 km.

Gustavo Cuervo y BMW G 310 GS
Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.