Equipamiento muy completo para una trail media

EXTRAS DE MOTO GRANDE

La Tiger 800 XCa es la mas completa de toda la gama Tiger y dispone de serie de un buen numero de complementos.

Ergonomía personalizable: altura del asiento y manillar ajustables

Asientos calefactables para el piloto y el pasajero

Puños calefactables

Ordenador de a bordo

Control de velocidad

Protector del radiador de aluminio

Inmovilizador.

Suspensiones delantera y trasera WP ajustables.

Cubremanos

Asientos confort para el piloto y el pasajero

Cubre-cárter de aluminio

Defensas de motor

Aspecto de gran Trail

Tomas de corriente (una de 12 V y una USB)

Pantalla ajustable de cinco posiciones y deflectores aerodinámicos.

Reposapies de aluminio dentados y anchos.

Los mandos de última generación en Triumph son mucho mas sencillos que los anteriores, ya que el pulsador tipo joystick de cinco posiciones situado en la piña izquierda facilita enormemente la elección de todas las funciones resultando mucho mas intuitivo que los selectores utilizados en modelos anteriores. Todos los pulsadores están retro-iluminados. Para tener informacion de todos estos parámetros dispone de pantalla TFT de 5 pulgadas a color,  ajustable en inclinación con una excelente visibilidad diurna y nocturna (el contraste cambia automáticamente) y tres modos de lectura. La inclinación regulable del tablero de instrumentos permite moverlo para leer bien la información cuando vas de pie.

Led en toda la iluminación

La iluminación corre a cargo de un faro completo LED, con iluminación de luz de día y también faros adicionales antiniebla. Todas las demás luces intermitentes y piloto trasero también son de LED.

La protección aerodinámica es bastante buena mediante unos nuevos deflectores a los lados de la pantalla que derivan el viento de la marcha evitando que impacte en el torso, pero es sobre todo la pantalla parabrisas ajustable en altura manualmente con cinco posiciones y fácil de graduar incluso en marcha lo que acaba por definir una buena aerodinámica.

Deposito de 19 litros.

El depósito de combustible es de 19 litros, lo que con un consumo declarado de 4,7 litros cada 100 km, proporciona una autonomía próxima a los 400 km. La altura de asiento puede variar entre 840 y 860 mm, es por tanto una moto alta, como buena trail o enduro, debido a la longitud de las suspensiones, lo que unido a los 218 kg declarados en seco hacen que las maniobras en parado requieran especial atención al igual que para manejarse, especialmente en campo es necesaria experiencia.

La capacidad de carga esta bien resuelta con dos maletas laterales de aluminio y el baúl trasero o Top Case. Muy fáciles de quitar y poner y con cierres sencillos de utilizar y buenas cerraduras con tapa para evitar que entre barro, algo frecuente especialmente rodando por campo en le baul trasero.

Triumph Tiger 800 XCa
Triumph XCa 1200
Gustavo Cuervo

Si tu duda es elegir entre la Triumph Tiger grande, la 1200 XCa, o esta 800 XCa, decir que esta segunda es bastante mas ligera y manejable que la primera, tanto en carretera como para campo, debido fundamentalmente a su diferencia de peso, casi 50 kg. El cardan, el mayor diámetro y solidez en todos los elementos de la grande son los responsables del aumento de peso. Sobre el asfalto la hermana mayor compensa su agilidad con una rueda de 19 pulgadas, que lógicamente es peor para off road. En los accesorios y complementos son similares, salvo que la mayor dispone de suspension y pantalla regulables electrónicamente y las centralitas CCU (Modulo Central de Control) y la centralita de Medición Inercial (IMU)  que actúan diferenciando la forma de traccionar y actuar del ABS en función de la inclinación tanto longitudinal como lateral de la motocicleta. La potencia también es muy diferente pues la 1200 ofrece 136 CV frente a los 95 de la 800.