Personalización del modo de conducción

Equipamiento completo de moto grande
Tres modos de pantalla TFT 5¨

La principal mejora en el carácter de este motor se nota gracias a la gestión electrónica.  La llegada de la electrónica y sus centralitas han sido lo que mas han desarrollado el aprovechamiento de los motores. En la Tiger 800 encontramos seis modos de conducción todas pueden ser adaptadas con modificación de parámetros y se pueden cambiar en marcha salvo el paso de on a off road que hay que parar para seleccionarlo.

RAIN. Aun manteniendo la potencia maxima, este es el moto más conservador. Diseñado para carreteras con firme deslizante mojado y también muy útil en superficies muy pisadas y con poco agarre. ABS y control de tracción están regulados para intervenir pronto al detectar el mínimo deslizamiento. La entrega de potencia es la mas dulce.

Seis modos de conducción.

ROAD. El mas utilizado para condiciones de seco y agarre normal. Los sistemas de ayuda electrónica son menos intrusivos, mientras que el acelerador electrónico tiene una respuesta algo más directa.

SPORT. Diseñado para ofrecer sensaciones mas deportivas  La intervención tanto del ABS como el Control de tracción se reducen permitiendo un pequeño deslizamiento de las ruedas. La respuesta al mando de gas es la más directa de todas.

OFF-ROAD. Esta es la opción para salir al campo con ciertos niveles de seguridad activos. Tanto el ABS como el control de tracción permiten deslizamientos de hasta el 50% por lo que se garantizan las sensaciones de conducción en campo, mientras que se cuenta con su ayuda cuando sea necesario. El ABS sólo actúa en la rueda delantera dejando la trasera completamente libre de ABS lo que permite bloquear la rueda.

OFF-ROAD PRO. El ABS se desconecta completamente de ambas ruedas y el Control de tracción de la trasera. Con una moto de este peso ( 208 kg declarados en vacio ) y volumen hay que tener “muchas manos” para conducirla mas eficazmente que con el modo off road y no es recomendable usarlo con neumáticos de carretera o incluso mixtas de trail, yo lo reservaría exclusivamente para cuando se montan neumáticos de tacos.  

Tracción y ABS personalizables

RIDER. Este modo está pensado para ser personalizado por el usuario. Si bien está predefinido con unas especificaciones deportivas, la idea es que sea el usuario el que seleccione los parámetros y configure el comportamiento de la moto a su gusto, pudiendo elegir entre las opciones disponibles de ABS y control de tracción. Al desconectar el contacto la moto vuelve por defecto al moto Road, de forma que deberás seleccionar de nuevo el moto Rider para volver a tu configuración personalizada que queda guardada.

Transmisión.

La caja de cambios es muy precisa y si bien no dispone de asistencia al cambio sin embrague, lo cierto es que se puede subir y bajar marchas con facilidad sin utilizar la palanca de embrague, que por cierto es mandada por cable. Aunque su tacto es bueno, lo que denota la calidad del cable, la funda y su trazado desde el manillar hasta la tapa del embrague,  en una moto de estas características el embrague hidráulico sería lo adecuado. El embrague multidisco en baño de aceite esta dotado de sistema anti-rebote y la transmisión secundaria es por cadena.

Basculante aluminio.

Chasis y suspensiones.

El chasis es multitubular con el diseño de “fontanería” típico de las Tiger lo que les da un carácter propio. El subchasis esta soldado formando parte del conjunto.  En esta XCa dotada de serie con los soportes de maletas y parrilla trasera aumenta el aspecto campero dándole una sensación de solidez.

Rueda 21¨Horquilla invertida WP discos 43 mm.

La suspensión delantera y trasera son de la marca WP ( White Power ) de alta calidad, ajustables en precarga e hidráulico.  Delante horquilla invertida de 43 mm diámetro y 220 mm de recorrido  y detrás mono-amortiguador con deposito de aceite independiente y ajuste hidráulico de precarga con un recorrido de 215 mm.  El basculante de doble brazo de aluminio. El avance del tren delantero es de 93,5 mm y el lanzamiento 23 º

La rueda delantera es de 21 pulgadas con garganta de 2,15 pulgadas y monta neumáticos 90/90, de radios. Es la medida idónea para el campo, aunque lógicamente la vuelve un poco mas perezosa en curvas enlazadas en carretera. Por este motivo las versiones menos camperas de la Tiger ( XR,  y XRt ) montan rueda de 19 pulgadas y garganta de 4,25. Trasera de 17 con neumático de 150 /70 . Neumáticos con cámara.

Frenos: Esta moto equipa un nuevo conjunto de frenos de alta calidad y marca Brembo. Doble disco delantero de 305 mm doble pinza y trasero de 280 mm. La mordida es buena y solo hay que tener presente que al ser una moto trail con gran recorrido del tren delantero es necesario acostumbrarse al hundimiento inicial, especialmente si acabas de bajarte de una moto super-deportiva de carretera .

La pata de cabra de aluminio de longitud adecuada y que deja la moto correctamente inclinada, da cierta sensación de inestabilidad al moverse un poco cuando esta extendida. El caballete central instalado de serie en este modelo es muy útil para engrasar la cadena, aunque no resulta fácil subir la moto. Los muelles de retención no aguantan la inercia de su peso en baches profundos por el campo cuando te aplicas y golpea el suelo.

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