PRUEBA GUZZI V 85 TT

Nuevo Motor

Personalidad Guzzi indiscutible
Nuevo motor estilo clásico

El motor parte de la arquitectura clásica de Guzzi, es decir dos cilindros en V 90 grados opuestos a la marcha y refrigeración por aire; como desde el primer motor de este estilo en los años 60´. Se ha mantenido también la estructura de la distribución con varillas y balancines, aunque utilizando un nuevo diseño y también nuevos materiales. Las válvulas admisión son de titanio de 42,5 mm, y los empujadores en aluminio, moviéndose con nuevos tiempos de apertura,

El grupo motor cuenta con un cigüeñal aligerado, pistones y bielas rediseñadas para reducir las vibraciones. Los pistones tienen falda rebajada y los bulones son de 20 mm. La culata cuenta con nuevas tapas y las bujías son diferentes. Nueva también la lubricación interna de la moto que ahora es con cárter, semiseco. Con esto se consigue una potencia de 80 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 80 Nm a 5.000 rpm. Lo mas destacable es que el 90% de esa cifra de par ya la entrega a 3.750 rpm, manteniéndose muy constante en todo el rango medio de revoluciones. El régimen máximo se ha establecido en 8.000 r.p.m. a los que llega sin saltos en toda la curva de potencia.

Estabilidad trail

Polifacética y trail con buenas aptitudes off road

En marcha la V 85 es una moto muy fácil de conducir su bajo centro de masas dócil debido a su empuje dulce y constante y estable gracias a un chasis multi-tubular de bella factura y unas adecuadas suspensiones. El bastidor de acero es completamente nuevo y tiene el motor como elemento estructural. El sub-chasis también queda a la vista y es un conjunto multi-tubular en el que se pueden colocar tanto maletas como top case.

Las suspensiones son una robusta horquilla invertida delante y un mono-amortiguador trasero anclado en posición lateral al basculante asimétrico con cardan. La primera tiene un buen compromiso de rigidez en carretera y absorción de baches en off con un recorrido de 170 mm . Igual de buen compromiso para todo, es la medida de la rueda de 19 pulgadas Ni perfecto para off ( 21″ ) ni perfecto para race ( 17″) así que ideal para trail 19.

Buena y precisa caja de cambios, con escalonamiento correcto y preciso. Puedes cambiar arriba y abajo sin utilizar el embrague monodisco en seco. Sorprendente resulta la transmisión de la que esperas tirones laterales por el cardan, pero que están muy bien eliminados por un amortiguador interno en la caja de cambios que le hace parecer casi una cadena en cuanto a sensaciones.

El amortiguador trasero con un recorrido idéntico de 170 mm resulta un poco seco en campo y tramos rizados debido a la falta de bieletas y por su anclaje directo al basculante.

La moto se comporta muy bien en carretera manteniendo bien la trazada y es rápida en el cambio de inclinación. No es moto que invite a obtener sensaciones mediante puntas de potencia, o a base de altas revoluciones. Mas bien al contrario, invita a la conducción fluida en el medio rango de r.p.m. enlazando suavemente, una tras otras, tanto curvas como irregularidades del terreno. En conducción off road sucede lo mismo desde muy abajo puedes tener tracción suficiente y empuje adecuado. En ciudad es una moto muy cómoda de llevar, que se cuela bien entre las filas de autos y no requiere estar continuamente pendiente de embrague y cambio.

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