Genética GS

La mas grande y equipada de las GS mantiene el carácter polifacético familiar, pero sobre todo incide en el aspecto mas trotamundos, mas viajero.

Esta GS es una motocicleta apta para todo, pero sin ninguna duda su especialidad son los grandes viajes y travesías. Ni es la mejor moto para hacer curvas, ni la mas ciudadana ( su peor faceta). Si lo tuyo son los grandes viajes esta será tu fiel compañera. Los espacios abiertos y las grandes rutas sin distinción de territorios o Continentes son su Imperio.

Acabo de escribir este articulo en mi casa en Navacerrada, confinado por la pandemia del coronavirus. Esta fiel motocicleta me trajo desde Algeciras por la Ruta de la Plata sin escalas el primer día en España con estado de Alarma. (15 de Marzo 2020). Autovías y carreteras completamente desérticas, carteles anunciadores de prohibidos los viajes sin justificación, la GS apellidada Adventure me llevo felizmente hasta casa. Gracias.

Hasta cuando volvamos a poder rodar por el mundo y disfrutar de sus encantos solo nos queda desearle. Larga vida a la Emperatriz.

Gustavo Cuervo . Navacerrada. Madrid, España. 18 Marzo 2020.

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Mi vida con las GS

America Tour BMW

FICHA TÉCNICA BMW R 1250 RS

Dimensiones: Longitud total: 2270 mm. Anchura total entre retrovisores: 952 mm. Altura (con parabrisas) min. 1.255 mm; max. 1.340 mm.
Distancia entre ejes: 1504 mm. Altura del asiento: 890 mm.

Peso: kg. *. Peso total admisible 460 kg. Capacidad depósito combustible 30.0 L. Reserva aprox. 4 l Gasolina: Sin plomo 95. Normativa Euro 4. 243 kg  * Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno.

Motor: Boxer, 2 cilindros opuestos. 4 tiempos. Cilindrada: 1254 c.c. Diámetro de cilindros: 102.5 mm. Carrera: 76 mm Relación de compresión: 12,5/1 Potencia máxima: 136.0 CV. Régimen de giro del motor potencia máxima 7.750 rpm. Par motor máximo: 143.Nm Régimen de giro del motor para el par máximo 6.250 rpm. Distribución: Control del árbol de levas de admisión variable sistema BMW ShiftCam. 4 válvulas por cilindro. Control de la mezcla: Inyección electrónica en el conducto de admisión. Diámetro mariposa 52.0 mm. Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 4. Refrigeración Mixta. Agua, aceite. Aire.
Consumo cada 100 km normativa WMTC 4.75 l/100km
Emisiones de CO2 conforme al WMTC 110 g/km

Alternador : de imanes permanentes 508 W (potencia nominal).  Batería12 V / 12 Ah, sin mantenimiento

Transmisión : Embrague húmedo con función antirebote, accionamiento hidráulico  Cambio: 6 marchas secuencial con dentado oblicuo  Transmisión Cardán  

Chasis y suspensiones: Dos secciones, una principal y una trasera fijada atornillada a la primera, el motor soporta parte de la carga.  

Suspensión delantera. Horquilla telescópica invertida. Recorrido 210 mm.

Suspensión trasera: Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable).
Distancia entre ejes 1.504 mm
Avance 92.0 mm
Ángulo de la dirección 65º.  

Llantas Fundición de aluminio. Delantera 3.00” x 19” Llanta trasera 4,5.” x 17”
Neumático delantero 120/70 ZR 17. Neumático trasero 180/55 ZR 17
Frenos: Delantero dos discos flotantes, 305 mm de diámetro, pinza fijación radial de 4 pistones  Freno trasero: Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos. ABS Integral BMW Motorrad (versión integral parcial, desconectable)

Equipamiento de serie

  • Luz delantera Full LED
  • ASC (control de tracción)
  • 2 modos de conducción (Rain, Road)
  • Pantalla TFT con Connectivity
  • HSC
  •  

SWIFT CAM BMW

La mejora en el rendimiento a cualquier regimen de revoluciones de un motor de combustion interna se mejora notablemente cuando se pueden coordinar el mayor o menor tiempo de apertura de las válvulas de alimentación. El sistema de distribución variable de BMW motorrad denominado Shift Cam ( cambio de levas) realiza un cambio en el diseño de de cada una de las levas de admisión. En realidad son dos levas diferentes las que actúan para permitir que las válvulas de admisión estén diferentemente abiertas en función del regimen de revoluciones del motor permitiendo una mayor entrada de gas ( micro partículas de gasolina mas aire ) a altas vueltas. El movimiento del árbol de levas para que actúe una u otras se consigue electrónicamente con un servomotor que actúa en 5 milisegundos, mandado por una ECU programada en función de las r.p.m. del motor, la marcha engranada y la apertura del acelerador.