SU MAJESTAD LA EMPERATRÍZ

PRUEBA BMW R 1250 GS ADV, HP

BMW R 1250 GS Adv. HP

El destino quiso que en esta ocasión mi compañera de viaje por España y Marruecos fuera la más completa de las trail de BMW. La BMW R 1250 GS Adv. en versión HP. Una motocicleta que me llevó con total seguridad, en situaciones muy difíciles, durante 4000 km de incertidumbre y aventura.

DOMINADORA DE UN IMPERIO GLOBAL. DONDE NUNCA SE PONE EL SOL.

En primer lugar deciros que la paz y la tranquilidad que muestran las imágenes de esta prueba, no muestran que detrás de tan bucólicas fotografías vivimos unas situación de gran tensión. Según avanzábamos por Marruecos, las noticias sobre el impacto del coronavirus seguían in crescendo -. Hasta que, entre las jaimas de las dunas de Merzouga, llegó la noticia. Frontera española cerrada con Marruecos. Estábamos en el sur del sur, en el desierto del Sahara. Eramos 20 personas y teníamos que regresar a nuestros hogares en España, Argentina, Puerto Rico y México.

Muchas veces la suerte acompaña a los inocentes, y esta vez se puso de nuestro lado. Claro que la ayudamos con un impecable comportamiento del grupo, pero esa es otra historia, para relatar con calma.

La emperatriz de la aventura. Valle de Todra, Tinerhir. Marruecos. Marzo 2020.

Aquí y ahora vamos con mi opinión de la mas poderosa de las trail BMW. El buque insignia todo camino de la marca. Desde las arenas del desierto a las autopistas europeas, por la Panamericana o la Ruta de la Seda. La maquina de viajar por el mundo. Presentemos nuestros respetos a la Emperatriz.

Gargantas de Todra. Marruecos.

TAMAÑO KING SIZE

Lo primero que notas cuando estas cerca de una 1250 GS Adv es que, es una gran moto. Mas que eso es una moto, enorme. Si tienes la ocasión de colocarla al lado de la primera BMW R 80 GS de 1983, que era una moto de buen tamaño para entonces, pensarás que es una mini-moto.

Gran tamaño no quiere decir que no puedas con ella. Hasta para un piloto de baja estatura como yo, (170 cm) se convierte en marcha en una motocicleta manejable y que te trasmite la sensación de llevarte con seguridad a disfrutar de cualquier lugar. Solo te exige que anticipes; su tamaño y peso no es para jugar demasiado, sobre todo en parado.

Por eso debes centrar tu rutina de movimientos antes de ponerte en marcha. Subirse siempre con la pata de cabra puesta es la primera. Su solidez permite que lo hagas incluso subiendo sobre el estribo izquierdo para pasar la pierna sobre el asiento y sentarte a los 820 mm de esta HP con asiento de enduro. Ante ti, un panorama de gran viaje. Todo es de buen tamaño, hay muchos botones e información para tus ojos y con todos sus controles en tus manos y la punta de tus dedos.

Antes de levantar la pata de cabra del suelo y apretar el botón de puesta en marcha del motor un repaso a sus mandos e informaciones importantes. Pulsas el encendido en el botón central con la llave en tu bolsillo y por radiofrecuencia al detectarla, se enciende todo el mundo BMW frente a tus ojos.

La pantalla TFT de 6,5 pulgadas en color y todos los mandos de las piñas del manillar te invitan a seleccionar tu modo de viaje. Lo primero elegir entre los cuatro modos (mode) de forma de entrega de la potencia (136 CV). Rain el mas prudente de forma mas plana y sin brusquedades, Road, el modo mas habitual en seco sobre asfalto. Dynamic para cuando vas de curvas y con mas rápida respuesta. Enduro para cuando entras por campo y Enduro Pro solo para tramos complicados de off road y pilotos expertos.

Sigue leyendo pagina 2

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.