Prueba BMW K 1600 GTL

1ª,2ª,3ª,4ª,5ª,6ª… ¿o solo 6ª?

BMW K1600 GT

La caja de cambios, situada encima del cigüeñal como en las motos deportivas, esta bien escalonada. Pronto empezarás a cambiar a cualquier regimen y al final siempre que realices una conducción turística y relajada te pasara que usaras poco, muy poco la palanca de cambio. Una vez engranada la sexta sera como una moto automática. Desde 2000 hasta 8.500 rpm solo tienes que acelerar, sin vacíos ni tirones, suave y dulce. Es tal el par y suavidad en la entrega que hasta puedes arrancar desde cero en quinta marcha solo con dosificar un poco el embrague. Si has leído bien, puedes partir de un semáforo en quinta, aunque no es ni mucho menos lo recomendable naturalmente. Suave sin vibraciones, casi eléctrico.

BMW K 1600 GT

Si quieres algo mas de diversión utiliza el cambio, sobre todo si tienes la opción, muy recomendable, de asistente de cambio, lo que permite olvidar el embrague para subir y bajar marchas. Es mucho mas confortable, preciso, rápido y sin las inercias de hundimiento y aceleración que se producen cuando utilizas el embrague. Cuando ya le has tomado el pulso te atreverás con una conducción mas ágil y te sorprenderá. No puedes olvidar las grandes inercias de esta pesada moto especialmente al frenar pero sin llegar a poder calificarla como deportiva, el motor ayuda tanto que puedes rodar a buen ritmo. Con el primer modelo de K 1600 GT (con posición mas de moto) hace ocho años me “engaché” detrás de una deportiva de un piloto local en los Pirineos de Navarra y nos divertimos un rato, hasta que decidí adelantarle en una aceleración, aunque no conseguí despegarle. Todo lo que yo ganaba en las salidas de curvas me lo recortaba en las frenadas, lo pasamos bien. Al parar me dijo “no podia imaginar que fuera tan bien esa moto. Es sorprendente”.

Turismo de lujo

Esta moto esta pensada para largos viajes, especialmente en pareja, pues el pasajero dispone de una butaca de primera clase con respaldo y hasta calefacción en el asiento. La radio con sus cuatro altavoces ofrecen sonido de gran calidad, perfectamente audible hasta unos 100/120 km/h. El equipo de audio se maneja tanto en los botones situados en le lateral izquierdo como desde el manillar con “el ratón multicontroler ” y también tiene volumen automático en función de la velocidad de marcha. Por si quieres escuchar tu música favorita en la guantera del lado derecho tienes una conexión USB que también sirve para cargar el teléfono móvil. Los detalles de máximo nivel incluyen pantalla eléctrica, calefacción regulable en puños y asientos, deflectores laterales regulables, luz de cortesía en el top case…y hasta cierre centralizado de maletas y bloqueo de direccion mediante un pulsador situado en la piña derecha.

Frontal de doble faro y luz diurna, con regulación automática

Los kilómetros pasan sin cansancio alguno para conductor y acompañante y cuando llega la noche el faro con iluminación adaptativa hace que el haz de luz apunte hacia el interior de la curva, lo que te da una visibilidad mejorada. Mucho mas si ademas utilizas los dos faros led suplementarios situado en la parte inferior del frontal. Luz de carretera doble bi xenon con regulación automática de altura en función de la carga y cambio de luz de dia a luz de cruce de forma automática al entrar en túneles, son también son otros complementos que suman en esta motocicleta de máxima categoría.

Asientos de 1ª clase

Viajar con esta motocicleta resulta tan cómodo que te sentara mal tener que parar para repostar combustible. Su autonomía no es de lo mejor por que a ritmo normal solo supera por poco los 300 km y si vas a buen ritmo bastante menos, debido a su gran peso y sobre todo su gran frontal que aunque aerodinámico no deja de ser muy voluminoso. La comodidad detrás de viajar sin viento se paga con gasolina.

Los anchos neumáticos, el chasis de aluminio, los frenos ABS, el control de tracción… todo hace que te sientas seguro y te resultará fácil sucumbir a la tentación de llevar el motor “aullando” entre 6000 y 8000 rpm lo que aun te emocionará más. Entonces estarás rodando muy, muy deprisa pero no debes olvidar nunca, aunque no tengas la sensación de alta velocidad por que no te da el viento en el cuerpo, ni hay vibraciones, que es una moto pesada y necesita espacio para detenerse e iniciar los virajes con la velocidad adecuada. No te dejes seducir por la sensación de inmunidad que te puede provocar esta moto de gran lujo.

Con lo que has leido ¿quien no desearía tener una moto así?. Claro que los mas puristas dirán que es un “armario ropero, un buque, un mastodonte” y cualquier otro calificativo que indique gran tamaño, pero ¿a quien no le gustaría tener un yate con 100 metros de eslora o un jumbo para sus viajes privados?. Otra cosa es que te lo puedas permitir, por que todo el lujo es caro y esta moto también. La mas cara del catalogo de BMW.

No solo por el precio, también por que hay que ser experto en la conducción de motocicletas, esta moto no apunta a los jovenes, para ellos ya hay muchos otros modelos de la marca, esta destinada a veteranos que valoren el placer de viajar en primera clase.

Sigue leyendo Ficha Tecnica.

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