Prueba BMW K 1600 GTL

Viajar en primera clase

La máxima expresión del lujo rodante sobre dos ruedas en toda la historia de las motocicletas BMW.

Ante de empezar a analizar esta motocicleta no puedo evitar anteponer que su motor de seis cilindros, en línea con 1.649 cc y 161 CV, que comparte con sus hermanas los modelos Bagger, GT y Grand America es… fantástico.

En el año 2010 se puso a la venta la primera versión del buque insignia de la marca bávara. Llegó a sustituir a las tetra-cilíndricas K 1200 LT de 1999, demostrando el poderío y conocimiento tecnológico de BMW Motorrad. Se presentó en dos versiones K 1600 GT con posición mas “de moto europea” y con las siglas GTL aún mucho mas lujosa y de posición mas “a la americana”, mercado para el que fue realmente pensada con la intención de competir con la Honda Goldwing. A finales de 2016 se adaptó a la normativa anti-contaminación Euro4 y tuvo un rediseño de varias zonas de su carenado y deflectores para mejorar aun mas la comodidad y protección en marcha.

Los motores de seis cilindros son especialidad de la casa y esta configuración una de las mas utilizadas en sus automóviles. Para esta motocicleta diseñaron un propulsor muy compacto, nada que ver con los habituales seis en linea de los autos donde no hay problema de espacio. A la altura del cigüeñal, no supera los 555 mm de anchura y su peso 102,6 kg exactamente, le convierte en el motor más concentrado y ligero de todos los motores que superan los 1000 cc. Para conseguirlo se utilizan profusamente materiales ligeros y un sistema de fabricación con la última tecnología.

El motor de seis cilindros de la BMW K 1600 es un prodigio tecnológico que moviliza una moto de autentico lujo.

BMW K 1600 GT / BMW K 1600 GTL,

Los 160 CV y su suavidad ademas de una entrega de potencia constante y contundente hacen mucho mas fácil la conducción de esta gran y pesada motocicleta.

El motor genera un sonido muy personal, casi de turbina y resulta especialmente embaucador cuando sube rápidamente de revoluciones, pero si aun quieres mas emoción acústica en el catalogo oficial tienes unos silenciadores de la marca Akrapovic.

Sigue leyendo pag. 2

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.