Prueba BMW C 650 GT. Interurbana.

Urbano e interurbano

Mucho mas que un vehículo solamente urbano con la BMW C 650 GT se puede viajar perfectamente.

Con una protección excelente, potentes frenos combinados con ABS, control de derrapaje ASC(Automatic Stability Control), pantalla ajustable eléctricamente un gran espacio de carga bajo el asiento, luces de xenon y un buen número de extras mas, la C 650 GT, como sus siglas indican, va mas allá de una moto urbana y puede entrar en el segmento de las Gran Turismo. Su potencia y estabilidad permiten viajar tranquilamente con el C 650 GT, incluso por autopistas a ritmo notable y con una comodidad muy superior a la de la mayoría de las motocicletas. Si ya se que no es una moto que es un scooter, pero eso no le impide viajar pues para viajar cualquier moto es buena incluso como dice Ted Simon (Los Viajes de Jupiter) “cuanto mas pequeña la moto y mas paradas mejor”.

Motor y tecnologia

La BMW C 650 GT esta propulsada por un motor bicilíndrico de 647 c.c. con medidas 79 x 66 mm. Cuatro válvulas por cilindro. Inyección electrónica Bosch. Genera 60 CV a 7.500 r.p.m. Además, se ofrece una variante de potencia reducida de 35 kW/48 CV a 7.000 rpm, accesible para conductores con permiso A2. La gestión electrónica del motor cumpliendo la norma de emisiones EU4. Embrague centrifugo en seco. Transmisión secundaria por cadena en baño de aceite. Su chasis es híbrido de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante. Suspensión delantera mediante horquilla invertida y suspensión trasera monobrazo aluminio con un solo amortiguador. Frenos ABS, delantero doble disco de 270 mm y trasero de disco de 270 mm. Llantas de aleación 15”.

El reglaje de la transmisión variable continua CVT, combinada con el nuevo embrague, optimiza el funcionamiento del mismo y, por lo tanto, permite poner en movimiento el scooter de manera mucho más dinámica. Este es el resultado de una modificación de la extensión de las relaciones de la transmisión CVT, así como de un ajuste adicional de los rodillos del variador.

Como novedad mundial el C 650 GT ofrece Side View Assist. Aplicando el criterio de «seguridad de 360°». El conductor recibe ayuda, por ejemplo, al cambiar de carril, pues este sistema le permite ver lo que sucede en la zona correspondiente al ángulo muerto de visión de los espejos. Mediante unos triángulos en los retrovisores que se encienden en llamativo color cuando un vehículo esta cerca. Esta es una ventaja que se pone de manifiesto, sobre todo, en el tráfico urbano.

En marcha tiene una posición muy cómoda y puedes colocar las piernas al estilo clásico de los scooter y también estiradas completamente que aunque se pierde algo de control resulta mucho mas cómoda en desplazamientos largos sin trafico urbano.

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