Pingüinos de Oro 2011

Giacomo Agostini

Marc Márquez y Toni Elías Pingüinos de Oro 2011, Giacomo Agostini Pingüino de oro a la leyenda.

En el acto de presentación de la 30 Concentración Internacional Pingüinos, celebrado ayer día 15 de Diciembre en Valladolid, el moto club Turismoto  organizador de la concentración invernal más multitudinaria del mundo, comunico la concesión de los Pingüinos de Oro 2011. Los galardonados son Marc Márquez por su magnífica temporada, coraje y determinación que le llevo a conseguir el título mundial de 125 c.c. Toni Elías, que repite galardón pues ya lo obtuvo en  2002, por su valentía,  espectacular y eficaz pilotaje que le llevo a conseguir el primer título mundial de la historia de Moto2.

Jorge Lorenzo, campeón del mundo de motoGP también estaba entre los elegidos para repetir Pingüino de oro (lo consiguió en 2007)  pero no le será otorgado al no poder asistir a la cita de entrega de trofeos que se celebra el domingo día 9 de Enero como colofón a la concentración y que es condición indispensable.

El Pingüino de oro a la Leyenda ha sido concedido a Giacomo Agostini, el legendario piloto italiano que si asistirá a la reunión, con lo que se puede asegurar que nunca en la historia hubo tantos títulos mundiales de motociclismo reunidos en Valladolid.

Este año la reunión, que ya está catalogada como de interés turístico regional,  tiene un día más,  empezando el día 6 de Enero (festivo) con lo que se espera, si el clima lo permite,  batir el record de 29.812 inscritos conseguido en el año 2008  cuando la cita tuvo lugar en Puenteduero.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.