BMW actualiza su gama de motocicletas medias en el sector trail. La exitosa F-800 GS tiene ahora una hermana menor con la misma estética. Nuevos colores, fibras rediseñadas y doble disco delantero son los aspectos que cambian y que se pueden apreciar a simple vista, pero hay algunas novedades más en los nuevos modelos.

Como siempre, BMW Motorrad se ha enfrentado al desafío de mejorar algo que ya está bien, centrándose en el desarrollo de los puntos fuertes característicos de la GS ahora perfecciona del concepto. La nueva F 800 GS combina la idoneidad para el uso en carretera con buenas cualidades off-road, aunando dos mundos en un grado nunca visto anteriormente en esta clase de motocicletas. La nueva F 700 GS se orienta más a los motociclistas que aún no tienen un alto nivel de experiencia off-road. Sus puntos fuertes son una altura de asiento más bajo, capacidades para el uso diario, suficiente potencia y una economía excepcional.

Seguridad activa.

De acuerdo con el principio  «Seguridad 360 °»  BMW Motorrad ofrece;  ABS de serie en las nuevas F 700 GS y F 800 GS. Las nuevas F 700 GS y F 800 GS también disponen de otras innovaciones relacionadas con la seguridad  opcionales en ambas son  ASC (Automatic Stability Control) y el ESA (Electronic Suspension Adjustment).

Tanto la F 700 GS y F 800 GS disponen del mismo motor 2 cilindros con 798 cc, inyección electrónica, con refrigeración líquida, 4 válvulas, circuito cerrado de catalizador y caja de cambios de 6 velocidades. Su respuesta espontánea, impresionante potencia, suave tracción y bajo consumo de combustible son los que le dan su encanto particular. Otra característica única es el buen equilibrado del balance de masas compensando las fuerzas de inercia de primero y segundo orden. La F 800 GS, ofrece 63 kW (85 CV) a 7.500 rpm, con un par motor máximo de 83 Nm a 5.750 rpm. La nueva F 700 GS tiene un aumento en términos de potencia y par respecto a su predecesora (F-650 GS) , ahora con 55 kW (75 CV) a 7.300 rpm (F 650 GS: 52 kW [71 CV] a 7.000 rpm), su motor ofrece ahora 4 CV de potencia más y con 77 Nm a 5.500 rpm (F 650 GS: 75 Nm a 4.500 rpm) también un aumento en el par máximo. La conjunción de una relación de transmisión algo más corta y el mejor rendimiento de motor ofrecen una conducción mas dinámica.  Al igual que la F 800 GS, la nueva F 700 GS está equipada con un freno de doble disco en la rueda delantera. Es más, los dos nuevos modelos GS están equipados de serie con una nueva generación del BMW Motorrad ABS de dos canales.  Suspensión de ajuste electrónico ESA.  La suspensión de ajuste electrónico de la ESA es una nueva característica en este segmento de motocicletas. Disponible como opción. Permite al piloto ajustar convenientemente la amortiguación de rebote del amortiguador trasero con sólo pulsar un botón en el manillar. Regulable en tres posiciones «Confort», «Normal» y «Sport».   Control automático de estabilidad ASC.  El sistema BMW Motorrad ASC (Automatic Stability Control) también esta disponible como opción y es otra exclusiva  en este  segmento de mercado. Este sistema de control de tracción evita derrapajes no deseados de la rueda trasera mientras se acelera.

 Nuevos accesorios y complementos.

Nuevo cockpit con una gama ampliada de información. El velocímetro analógico y pantalla de vueltas del motor están dispuestos verticalmente en su nuevo cuadro de instrumentos. La pantalla de información incluye el nivel de combustible y temperatura del refrigerante de serie.  Suspensión más baja ahora también está disponible para la nueva F 800 GS. En respuesta a la demanda popular entre los actuales propietarios F 800 GS de asiento bajo BMW Motorrad ofrece ahora una suspensión más baja en relación con asiento  bajo, como opción.  BMW Motorrad también ha ampliado significativamente la gama de opciones y accesorios especiales, atendiendo así a las áreas de uso muy diferentes llevadas a cabo por los clientes de BMW GS.

Nuevas características técnicas:

Aumento de la potencia y el par en la F 700 GS, en relación al modelo anterior:

55 kW (75 CV) a 7.300 rpm (F 650 GS: 52 kW [71 CV] a 7.000 rpm).

La última generación de BMW Motorrad ABS de dos canales como el sistema de freno de disco standard.Doble disco en la parte delantera – ahora también para F 700 GS.

Control automatico de estabilidad ASC (opciónal ).

Ajuste electrónico de la suspensión ESA (opciónal).

Nuevo diseño de la carroceria.

Nuevos acabados de pintura para la F 700 GS: Manzana roja metálica, Ostra gris metalizado mate y el glaciar de plata metálica.

Nueva pintura termina para la F 800 GS: Kalamata metalizado mate, Córdoba azul y blanco alpino 3.

Nuevas mandos de interruptor en el manillar y depósito de líquido de frenos delantero.

Nueva manillar para F 700 GS. Cockpit con el dial de nuevo diseño  para el velocímetro y el indicador de velocidad del motor y una amplia gama de información.  Parabrisas nuevo para la F 700 GS. Intermitentes de color humo gris LED de cristal y gris humo tambien para cubre luz trasera. Disminución de la suspensión para F 800 GS (accesorio especial). Reducción de potencia de 35 kW (48 CV) (opción ). Ajuste de motor para utilizacion de gasolina regular (91 octanos) (opciónal). Asiento de confort ( opciónal ) Portadora del caso Vario ahora también está disponible como una opción en fábrica.

Paquete Confort: ordenador de a bordo, puños calefactables, soporte de caso, caballete central (opciónal).

Paquete de seguridad para la F 800 GS: ASC y la ESA (opciónal).

Paquete de seguridad para la F 700 GS: ASC, ESA, RDC (opciónal).

LED de los faros auxiliares para la F 800 GS (accesorio especial).

Enduro, reposapiés ancho (accesorio especial).

Diferencias entre las características técnicas:

BMW F 800 GS BMW F 700 GS

63 kW/85 CV             75 CV/55 kW

Radios                   Llantas de aleación

Rueda delantera de 21 pulgadas /19 pulgadas

Manillar de aluminio/ manillar de acero

880/850 mm de altura del asiento. 820/790 mm de altura

Peso lista para rodar y 214 kg de peso, lista para rodar y 209 kg

 

Fuente  BMW Press.